jueves 5 de agosto de 2021
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación inició la distribución de los cuadernillos didácticos impresos

lunes 20 de abril de 2020
Educación inició la distribución de los cuadernillos didácticos impresos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inició la distribución de los cuadernillos didácticos que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina elaboró, según se informó, “con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad”.

Desde el CPE, la Jefa de Gabinete, Ninette Milostic, adelantó que ya “comenzó en todas las localidades de la Provincia la distribución de los cuadernillos didácticos y el día lunes empezarían a repartirse en Río Gallegos”.



En cuanto a esta política pedagógica, puntualizó que todas las gestiones se pusieron en marcha este jueves pasado y se continuará con las mismas el próximo lunes.

Por otro lado, la funcionaria compartió que estos materiales “fueron trabajados en cada dirección de nivel con un aporte, ya que no se entrega el cuadernillo solamente, sino acompañado de una guía de las actividades a desarrollar en cada fascículo, impresa por cada docente, para luego poder efectuar el seguimiento de las tareas realizadas”.

Con respecto a la logística, destacó “el meritorio trabajo de las regionales zonales que llevan adelante el operativo de entrega en las localidades, es un trabajo coordinado entre las direcciones de nivel y las direcciones regionales de la Provincia, con responsables y referentes en cada ciudad”.

Asimismo, Milostic recalcó que “todas las acciones se concretan respetando los cuidados establecidos en esta etapa de distanciamiento obligatorio”.

Cabe mencionar que el programa Seguimos Educando de la cartera educativa nacional publicó nueve cuadernillos de distribución gratuita que serán entregados a los estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad (argentina.gob.ar/noticias).

El objetivo de este material didáctico es ofrecer “recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantener el contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje”.

Te puede interesar
Últimas noticias