Jubilados de Chubut: lanzan refinanciación de deudas con tasa del 25%, un año de gracia y hasta 72 cuotas

El Gobierno provincial, a través del Banco del Chubut, implementó nuevas condiciones preferenciales para regularizar obligaciones financieras y reducir el impacto del sobreendeudamiento en adultos mayores.
miércoles 14 de octubre de 2026

El Gobierno del Chubut amplió las herramientas de alivio financiero destinadas a los jubilados provinciales, quienes ya pueden acceder a condiciones preferenciales para refinanciar sus deudas con una tasa fija del 25% durante los primeros 24 meses, hasta un año de gracia para el pago de capital y un plazo de devolución de hasta 72 cuotas a través del Banco del Chubut.

Esta medida forma parte de las políticas impulsadas para brindar soluciones a las familias que atraviesan situaciones de sobreendeudamiento, reduciendo el peso de las obligaciones financieras sobre sus ingresos y protegiendo a los adultos mayores frente a condiciones crediticias abusivas.

En este marco, las deudas en mora originadas en tarjetas de crédito emitidas por la entidad bancaria o por créditos propios podrán ser canceladas y refinanciadas bajo las mismas condiciones preferenciales establecidas para las obligaciones contraídas con mutuales y cooperativas financieras. De esta manera, los beneficiarios pueden reorganizar sus compromisos mediante una financiación más accesible que alivia el impacto mensual en sus ingresos.

Respecto a la modalidad de acceso, los interesados deberán acercarse a una sucursal del Banco del Chubut para recibir asesoramiento personalizado sobre los requisitos y alternativas correspondientes. Desde el Gobierno provincial informaron que las autoridades instruyeron a los directores de la entidad a recorrer las distintas sucursales de la provincia para supervisar de manera directa la atención y garantizar un asesoramiento adecuado