Comodoro Rivadavia

Cortes de pelo, juegos y música: una jornada solidaria para celebrar el Día del Niño

La propuesta reunió a barberos, peluqueras, estilistas, maquilladores, docentes, familias y vecinos que se sumaron para regalarles a los chicos una jornada con actividades, música, juegos y servicios gratuitos.
sábado 15 de agosto de 2026

En el marco del Día del Niño, este sábado 15 de agosto se lleva adelante una jornada solidaria destinada a los más chicos, con una importante participación de vecinos y colaboradores que se acercaron para compartir y acompañar la celebración.

La actividad  se desarrolló en la Escuela Nº 743, comenzó con cortes de pelo y distintas propuestas de belleza, pero también incluyó juegos, pintura artística, maquillaje, peinados y comida. Durante la jornada estaba previsto además el desarrollo de espectáculos con bandas y música en vivo.

“Estamos muy contentos. Muchos chicos se han acercado y se vienen acercando. Hay mucha gente que está disfrutando, escuchando música, cortándose el pelo, así que muy feliz”, contó a Crónica Bruno Riquelme, impulsor de la iniciativa.

La propuesta logró reunir a numerosos trabajadores del rubro de la peluquería y la barbería, además de personas que colaboraron con maquillaje, actividades recreativas y distintas donaciones.

“Si tuviera que decirlo no me saldría porque es tanta gente”, expresó Riquelme al referirse a la cantidad de personas que se sumaron. En ese sentido, destacó la presencia de “muchos barberos, peluqueras, estilistas, gente que maquilla”, además de docentes, familias y vecinos.

La comunidad educativa también tuvo un papel importante en la organización. “La gente de la escuela está ayudando un montón, la verdad, así que muy agradecido”, señaló.

Bruno Riquelme, impulsor de la iniciativa

Una iniciativa que nació en las redes

La jornada fue impulsada a partir de una idea personal de Riquelme, quien comenzó a difundir la propuesta a través de las redes sociales y, a partir de allí, fue sumando voluntades. “Fue idea mía personal y lo empecé a desarrollar subiendo las redes y ahí empezamos a grabar todo y a empezar a sumar gente que se interesaba”, explicó.

Uno de los principales objetivos fue priorizar a los chicos que quizá no tienen la posibilidad de acceder habitualmente a un corte de pelo, un peinado u otras actividades de este tipo. “Buscamos ser felices a los nenes y que pasen lindo su día, la verdad es lo que se merecen”, afirmó.

La propuesta, además, no sería la última. Si bien todavía se encuentran trabajando en nuevos proyectos, Riquelme adelantó que continuarán con las actividades solidarias. “Estamos armando algo, todavía no se sabe bien, lo estamos desarrollando, pero sí, se vienen más cosas”, anticipó.

El acompañamiento de la comunidad

El organizador también destacó el respaldo de los grupos que lo acompañan habitualmente, entre ellos Tijeras al Corte y Tijeras Barber.

“Tengo a mi grupo que se llama Tijeras al Corte, que la verdad muy agradecido con ellos. También al grupo de Tijeras Barber que siempre están, nos aliamos hace mucho y nada, muy agradecido”, manifestó.

La respuesta de la comunidad a este tipo de propuestas también se refleja en las redes sociales, donde reciben mensajes de apoyo y muestras de cariño. “La gente se suma un montón, la verdad, responde en los comentarios, en las redes, los mensajes también de cariño hacia todos”, contó.

Para quienes participan de la organización, ese acompañamiento es un incentivo para continuar impulsando nuevas actividades. Sin embargo, hay algo que ocupa un lugar central: la alegría de los chicos. “La verdad es que el aprecio de la gente ayuda mucho. También me gusta la sonrisa de los chicos, también ayuda a continuar”, sostuvo Riquelme.

Así, la jornada se convirtió en un espacio de encuentro y celebración, donde el trabajo voluntario y la solidaridad se combinaron para que los más chicos pudieran disfrutar de una jornada especial. “Es algo muy lindo y que llena corazones”, concluyó.