Comodoro Rivadavia
Un jurado popular declaró culpable a un hombre por el homicidio de su hermano
El episodio ocurrió cerca de las 3:25 horas en un domicilio ubicado sobre la avenida Huergo al 4500. Según la investigación, el imputado compartía bebidas alcohólicas con familiares cuando extrajo un arma de fuego y la víctima recibió un disparo en la cabeza, quien se encontraba sentada en un sofá.
Tras el impacto, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde los médicos confirmaron su deceso a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

Debate y veredicto final
Durante el juicio, el fiscal general Facundo Oribones solicitó que se condenara al acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, al considerar acreditada la autoría. Por su parte, las defensoras públicas Vanesa Vera y Luciana Risso sostuvieron que el hecho careció de intencionalidad, calificándolo como un accidente.
Tras escuchar las pruebas y las instrucciones del juez técnico Ariel Tedesco, este viernes el jurado popular coincidió con la postura de la defensa, dictaminando que la conducta encuadra en la figura de homicidio culposo como consecuencia de un accidente.