La capital provincial respira folklore con el certamen “Patagonia Viva”
De la reunión participaron los bailarines independientes Pablo Casarosa, Nicole Berwyn, Víctor Rodríguez e Iris Ortiz, integrantes de la comisión organizadora, junto al secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame.
“Patagonia Viva” es un certamen que convoca a artistas de distintas edades en categorías infantil, juvenil, mayor y adultos, con participación en malambo, danzas tradicionales y estilizadas. La propuesta tuvo su primera edición el año pasado y se consolidó como un espacio de referencia para la danza folklórica en Rawson.
Para esta nueva edición, los organizadores prevén una mayor convocatoria de participantes y público, con delegaciones provenientes de distintas provincias. En ese marco, se plantearon necesidades vinculadas a la logística, la infraestructura técnica y la capacidad operativa del evento.
Aspectos logísticos
El bailarín e integrante de la organización, Víctor Rodríguez, valoró el acompañamiento institucional y detalló los alcances del proyecto. En esa línea, indicó que se gestionó el uso del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, junto con la coordinación de alojamiento y servicios destinados a las delegaciones participantes.
Rodríguez también destacó que la primera edición superó las expectativas, con una jornada de competencia de más de 20 HS, y anticipó una mayor presencia de jurados provenientes de Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz.
De esta manera, la segunda edición de “Patagonia Viva” se encamina a fortalecer su crecimiento dentro del calendario cultural de Rawson, ampliando la participación de artistas y el desarrollo de propuestas que promueven la identidad folklórica en la región.