El Municipio de Rawson finalizó trabajos de reparación en juegos de la Plaza Güemes

Las tareas se enfatizaron en arreglos de hamacas, restauración y recuperación de juegos, y la puesta en valor de una pasarela con escalones.
miércoles 29 de abril de 2026

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rawson realizó trabajos de reparación y mantenimiento en la Plaza Güemes de Rawson. Las intervenciones estuvieron orientadas a mejorar las condiciones de seguridad y preservar el espacio público. Además, se busca garantizar su uso por parte de las familias y vecinos de la capital provincial.

Las tareas incluyeron la reparación de hamacas que presentaban deterioro. También se realizó la recuperación y restauración de juegos existentes. Además, se puso en valor una pasarela con escalones, uno de los juegos originales de la plaza. Su restauración demandó la mayor parte de los trabajos.

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, explicó que las tareas iniciaron hace dos días y finalizaron con la última intervención sobre ese juego. “Se hicieron reemplazos y reparaciones rápidas en hamacas y otros juegos, mientras que la restauración integral de la pasarela fue el trabajo que más tiempo demandó”, indicó.

Además, en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se coordinaron acciones vinculadas a residuos y se complementaron las mejoras para fortalecer el uso y disfrute del espacio.

Por otra parte, Figueroa remarcó que estas acciones forman parte de un esquema de mantenimiento en espacios verdes de Rawson. En ese sentido, señaló que ya se concretaron intervenciones integrales en siete plazas, con incorporación de juegos nuevos, tareas de remodelación y mantenimiento permanente.

“Es un trabajo constante que realizamos todas las semanas para atender deterioros por el uso o roturas y repararlos de manera inmediata. Forma parte de una premisa de gestión del intendente Damián Biss, orientada a sostener el mantenimiento permanente de los espacios públicos y garantizar lugares seguros para la comunidad”, concluyó el funcionario.