Adorni defendió la presencia de su esposa en Nueva York
Adorni sostuvo que la presencia de su cónyuge no representa una irregularidad administrativa. Afirmó que fue invitada por Presidencia y que las delegaciones actuales son las más reducidas en comparación con gestiones anteriores del Gobierno nacional.
“Yo quería que mi mujer me acompañe y fue invitada de Presidencia, punto. El resto de las explicaciones ya las di. No hay nada malo ni nada que aclarar. Incluso acá hay mujeres de otros funcionarios. Es normal que uno viaje con su esposa”, expresó el exvocero en una entrevista para Infobae, agregando como argumento: “Es el momento ideal para pegarme. Venimos de arrasar en las elecciones. Mostramos todo lo hecho y lo que viene".
"Abrimos la Argentina a un mundo de inversiones desconocido para el país en treinta años. Hay sectores de la política y empresarios de la vieja guardia que no quieren que a la Argentina le vaya bien. Esto pasó muchas veces, como con la mujer de Sturzenegger, hace poco, cuando fue criticada sin razón. Es parte del juego, pero estamos para otra cosa, no para discutir pequeñeces", continuó.
Resultados del Argentina Week
Durante el evento en Estados Unidos, el funcionario mantuvo reuniones con directivos y empresarios interesados en el clima de negocios en el país. El jefe de Gabinete resaltó la expectativa generada en sectores financieros internacionales tras los encuentros realizados.
"Me impresionó la cantidad de gente, empresarios y CEOs interesados en la Argentina, tanto argentinos vinculados como empresarios que no lo están. La expectativa real sobre el país es fuerte. Hacemos hincapié en mostrar cómo está la Argentina hoy y en explicar por qué creemos que es sostenible. Lo primero que se pregunta cualquier inversor es qué pasará en dos años, cuando haya elecciones", señaló.
El objetivo central de la misión oficial es exponer las reformas económicas implementadas durante los últimos meses. Manuel Adorni enfatizó que se busca transmitir previsibilidad a largo plazo, independientemente de los resultados de futuros procesos electorales en la Argentina. "Antes, en campaña, prometíamos un país mejor, pero no teníamos resultados. Ahora sí, y buscamos que cuestiones como la estabilidad macroeconómica, la defensa de la propiedad privada y el orden en las calles no se discutan más", aseveró.
Inversiones y marco legislativo
El interés de los capitales extranjeros se concentra en áreas estratégicas como energía, minería, inteligencia artificial y el sector agropecuario. Los inversores consultaron específicamente sobre la vigencia del RIGI y la modernización laboral impulsada por el Ejecutivo.
Según el funcionario, la aprobación de normativas pendientes en el Congreso resulta clave para concretar proyectos de inversión de gran escala. "Muchos ya están interesados. Otros esperan la aprobación del RIGI, que implica miles de millones de dólares pendientes. Hubo buena recepción de la modernización laboral, tema principal para muchos. Hoy, en la Cámara de Comercio Americana, destacaron que ahora se respeta a rajatabla las reglas del juego", puntualizó.
Perspectivas económicas
Desde el Gobierno nacional proyectan realizar nuevas ediciones del Argentina Week para fomentar la llegada de capitales. El funcionario del triangulo de hierro mileista señaló que la estabilidad macroeconómica y el orden público son ejes centrales para garantizar la rentabilidad de las empresas. "El país era inviable porque las reglas se cambiaban en medio del juego. Ahora hay mucha expectativa y algunos pendientes por aprobar, sobre todo en farma y agro, dos sectores clave. El Presidente dijo que esos temas se resolverán rápido en el marco del acuerdo. Hay mucha tranquilidad con la nueva fuerza legislativa", .
“Este ya es un evento exitoso. En esta ventana mostramos una Argentina seria, con oportunidades de inversión y alta rentabilidad. Energía, minería, servicios, inteligencia artificial y agro son sectores con gran potencial. El Presidente siempre dijo que cuanto antes lleguen, mayor rentabilidad obtendrán", concluyó Adorni.