Concierto inclusivo y solidario en la Catedral de Comodoro convocó a gran cantidad de público

El evento, realizado el 5 de abril, reunió a músicos locales con un fuerte mensaje de inclusión y solidaridad. Aunque no se alcanzó el objetivo económico, fue ovacionado por el público.
martes 15 de abril de 2025
Concierto en la Catedral de Comodoro combinó música, inclusión y solidaridad
Concierto en la Catedral de Comodoro combinó música, inclusión y solidaridad

El pasado sábado 5 de abril se llevó a cabo en la Catedral San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia el concierto de cuerdas “Todos por la Catedral”, una iniciativa organizada por la productora de música clásica local Marina Pérez Botel. La propuesta combinó excelencia artística, un fin solidario y un enfoque inclusivo sin precedentes en la ciudad.

Durante el evento se interpretaron obras de reconocidos compositores como Haendel, Haydn, Mozart, Corelli, Schubert, Warlock y Capriol. Si bien la Catedral estuvo casi llena y se registró una buena venta de entradas, la organizadora reconoció que “no se cumplió con la expectativa de ventas total” que era el objetivo principal del concierto. “Además de compartir un momento hermoso, con músicos locales excelentes”, añadió.

Pese a las dificultades económicas que implican este tipo de eventos, la respuesta del público fue contundente. “El público estaba conmovido y aplaudiendo de pie. Cosa que nunca me sucedió ni con músicos que traje de grandes ciudades”, afirmó Pérez Botel. Fue la primera vez que se cobró entrada para un espectáculo cultural en la Catedral y también la primera en la que se realizó un concierto inclusivo en la ciudad, dirigido por una persona con discapacidad motriz.

“Por ello quiero agradecer a los músicos que aceptaron ser dirigidos por mí, una mujer y discapacitada”, expresó con emoción. Botel agradeció también al Obispo Jorge Wagner, quien realizó el cierre del evento; al párroco de la Catedral, Padre Adrián Torres; y a los músicos que participaron: Leonardo Coda (violonchelo), Aldana Salazar y Luis Segura (violines), Agustina Calisto (violín y viola) y la soprano Mayra Maripillán.

Además, compartió su intención de formar una orquesta de cuerdas o un sexteto con fines benéficos, para lo cual pidió el apoyo de empresas e instituciones locales. “Necesito un sponsor local que nos apoye”, señaló, y dejó disponible un número de contacto para quienes deseen colaborar: 297 155020111.

Concierto inclusivo y solidario en la Catedral de Comodoro convocó a gran cantidad de público
Concierto inclusivo y solidario en la Catedral de Comodoro convocó a gran cantidad de público