Gas Natural Licuado: YPF anunció "el gasoducto más grande de Argentina" para el año 2027

El CEO de la empresa, Horacio Marín, enumeró los pilares de su gestión. GNL, Vaca Muerta y más.
miércoles 23 de octubre de 2024
Gas Natural Licuado: YPF anunció "el gasoducto más grande de Argentina" para el año 2027
Gas Natural Licuado: YPF anunció "el gasoducto más grande de Argentina" para el año 2027

 

El CEO de YPF, Horacio Marín, trazó un ambicioso plan para convertir a Argentina en un exportador neto de hidrocarburos en los próximos años. La compañía estatal busca cuadruplicar su valor en los próximos cuatro años y alcanzar exportaciones por 30 mil millones de dólares en 2031, impulsadas principalmente por el desarrollo de Vaca Muerta.

Asimismo, destacó la importancia de la inversión en infraestructura, como el gasoducto Reversa Norte y la planta de GNL, para lograr estos objetivos: “En 2027 vamos a hacer el gasoducto más grande de la Argentina por todo el GNL que vamos a vender”, prometió Marín en su participación en Argentina Texas Energy Summet.

También, “nosotros queremos que el valor de la acción llegue al pico de hace 20 años. En lo que llevamos desde que asumimos, el valor de la acción llegó al valor de hace 8 años. Es gigante el trabajo que hemos hecho. Nuestro trabajo es valorizar las acciones”, agregó.

De todas maneras, reveló que “hoy Argentina no está en el pico de producción. El crecimiento viene de una sola cuenca que va a romper todos los índices históricos de la producción argentina”, afirmó el presidente de la petrolera estatal.

En ese sentido, valoró la reversión del Gasoducto Norte y demás infraestructura (Vaca Muerta Sur, Otasa y Oldelval), que permitirá ampliar los horizontes del mega yacimiento. “Ahora sólo queda poner el capital. Sólo queda invertir”, insistió.

Finalmente, Marín también adelantó que el 13 de diciembre se inaugurará un real time center que permitirá “fracturar los pozos desde Buenos Aires" y volvió a remarcar la decisión de que a partir del 1 de enero de 2025 YPF tiene que estar afuera de los campos maduros.