Homenaje a Olinda de Walsamakis en el marco de la Feria del Libro

Escritora, poeta y docente de la ciudad
jueves 26 de septiembre de 2024
Homenaje a Olinda de Walsamakis en el marco de la Feria del Libro
Homenaje a Olinda de Walsamakis en el marco de la Feria del Libro

 

Dentro de la gran cantidad de actividades que se han desarrollado desde el pasado 19 de septiembre y otras tantas que aún quedan para los días finales de la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, durante la tarde de mañana en el Café Literario, se realizará un merecido homenaje a la escritora, poeta y docente Olinda Portaluppi de Walsamakis.

La actividad, a la que está invitada la comunidad en general, se realizará a las 17.30 horas en el café del Centro Cultural, tras las gestiones realizadas por María Teresa Dittler a quien se sumaron, Mónica Mickiewicz, Perla Rodríguez, Graciela di Laudo, Alejandra Coronel y Marcelino Alvarado, pretendiendo recordar no solo a la escritora -con varios libros editados- sino a la mujer que con su sensibilidad para observar su entorno y describirlo, encabezó el taller literario municipal desde 1983, formando una serie de escritores a quienes transmitió “la magia por escribir que abre puertas”.

Luego de esa convocatoria realizada por la entonces Dirección Municipal de Cultura para que coordinara el Taller Literario -tarea que realizó por más de 15 años-, Olinda impulsó la publicación de la revista Siluetas, de distribución gratuita, espacio en el que publicó poesías y cuentos de autores comodorenses, con ilustraciones de artistas plásticos y fotógrafos, en una tarea que la colocó en un status más cercano aún no solo a los escritores, sino a la comunidad en general, la que está invitada al recordatorio homenaje de una gran mujer.