Comodoro Turismo presentó a Golfito, un asistente virtual para atender consultas turísticas las 24 horas
Comodoro Turismo presentó Golfito, un nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial que se incorporará a los canales de atención turística de la ciudad. La herramienta estará disponible las 24 horas, los 365 días del año y podrá responder consultas en más de 200 idiomas.
Eduardo Carrasco, gerente de Comodoro Turismo, destacó que se trata de “una herramienta más para la atención al turista y al comodorense también” y explicó que Golfito trabajará en articulación con el equipo del Centro de Informes.

El asistente contará con la información turística disponible sobre Comodoro Rivadavia, de manera que los usuarios podrán realizar consultas vinculadas con atractivos, horarios de atención, hotelería, gastronomía y distintas propuestas para conocer la ciudad.
“Todo lo que nosotros tenemos como información turística lo va a tener y si algo falta, como le decía, ya entra el equipo de informes a responder”, explicó Carrasco. De esta manera, cuando Golfito no pueda resolver una consulta o requiera información adicional, intervendrá el personal de turismo para brindar la respuesta correspondiente y actualizar la herramienta.
Carrasco señaló que Golfito se suma a otros espacios y dispositivos de atención turística que fueron incorporados recientemente. Entre ellos mencionó la Estación Náutica, destinada principalmente a personas que contratan excursiones; el nuevo Centro de Informes; la atención virtual mediante el asistente y el tótem instalado en el aeropuerto.

Respecto del funcionamiento de Golfito, el gerente de Comodoro Turismo aclaró que el asistente tendrá una disponibilidad diferente a la atención presencial. “Golfito trabaja 24 horas, 365 días del año, el asistente virtual, obviamente”, indicó.
Si bien el lanzamiento se realizó este miércoles, Carrasco explicó que la herramienta todavía se encuentra en una etapa de preparación y aprendizaje. “Hoy estamos lanzando, obviamente es una herramienta que está aprendiendo, que se va preparando y trabajando, así que ya para el fin de semana va a estar operativa al 100%”, señaló.
El funcionario también vinculó la incorporación de Golfito con una estrategia de ampliación de las herramientas de atención turística y con el trabajo conjunto con el sector privado. En ese marco, destacó la participación de prestadores de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde Comodoro Turismo acompañará a representantes privados que buscarán promocionar sus propuestas.

“Felices de eso, de poder acompañar al sector privado que vaya a FIT a mostrar todas las propuestas que tiene Comodoro al mundo”, expresó Carrasco.
Por otra parte, el gerente de Comodoro Turismo anticipó el lanzamiento de la temporada turística de primavera-verano, previsto para el 4 de octubre en la costanera de la ciudad. Según explicó, el evento incorporará propuestas vinculadas con actividades de agua, tierra y aire.
Entre las alternativas mencionó actividades en el mar, senderismo, propuestas en Rocas Coloradas y Caleta Córdova, city tours y visitas con precios promocionales. También se incluirán vuelos bautismo para observar Comodoro desde el aire.
“Esa combinación de cerro y mar es espectacular”, sostuvo Carrasco, quien remarcó que algunas de las actividades tendrán valores promocionales destinados a vecinos de la ciudad.