miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Analizan bondades de un sustituto vegetal para el costoso papel higiénico

En un mundo donde el costo de vida sigue aumentando, y permanentemente se buscan diferentes formas o modalidades para reducir gastos, surgió una alternativa vegetal económica y sostenible para suplir el costoso papel higiénico.
miércoles 12 de junio de 2024
Analizan bondades de un sustituto vegetal para el costoso papel higiénico

Precisamente el “abaratamiento doméstico” apunta al uso del papel higiénico, y en ese proceso, ha surgido una planta recomendada por los especialistas no solo por su costo sino por otros numerosos beneficios adicionales.
Se trata del “boldo” originario del continente africano -el más vulnerable económicamente- donde la tendencia ya está en marcha. Muchas personas han comenzado a abandonar el papel higiénico en favor del boldo, una planta no solo suave en su textura, sino que también posee propiedades mentoladas que la hacen una alternativa ideal frente a los altos costos del papel higiénico.

De acuerdo a los estudios, la planta ofrece una solución más higiénica y sostenible y, aunque algunos asocian el uso del boldo con la pobreza, quienes lo utilizan aseguran que es una opción superior por su sustentabilidad y beneficios adicionales como su aroma y la tersura de contextura para la piel.

En América la planta de boldo abunda en el bosque esclerófilo de la zona central de Chile, donde puede alcanzar más de 10 metros de altura, tolerando sequías y suelos pobres, aunque requiere cierta humedad ambiental que encuentra particularmente en esa región.

Además de sus usos como papel higiénico, el boldo tiene propiedades medicinales que lo hacen muy valioso. Entre sus beneficios se incluyen mejoras en la calidad del sueño y propiedades laxantes, características que amplían su utilidad más allá de ser una simple alternativa al papel higiénico.

En un contexto de crisis económica y medioambiental, “el boldo se perfila como una solución innovadora y práctica”, que podría marcar una diferencia significativa en la vida cotidiana de millones de personas.

Te puede interesar
Últimas noticias