domingo 19 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

El cumpleaños de Luis Miguel en el pico más alto de su carrera

El artista mexicano llega a los 54 con recitales llenos en muchísimas ciudades del mundo y con la gira más taquillera de la historia.
viernes 19 de abril de 2024
El cumpleaños de Luis Miguel en el pico más alto de su carrera

El 19 de abril de 1970 nació en San Juan de Puerto Rico Luis Miguel Gallego Basteri, aunque su infancia la pasó en México y a muy corta edad trascendió todas las fronteras.

Luis Miguel comenzó su carrera a los 12 años y hoy, con más de 40 años de carrera, no solo que sigue vigente con su música, sino que su gira que comenzó el año pasado se convirtió en la más taquillera de la historia. Su cumpleaños número 54 lo festejará con sus fans en el escenario del T-Mobile de Las Vegas.

Con sus boleros enamoró a más de una generación y parecía haber dejado a un lado su carrera hasta que la serie sobre su vida lo presentó a un nuevo público que se enamoró de él y que hizo todo lo posible por ver por primera vez un show suyo.

Entonces cuando contó que tenía pensado hacer una gira, no solo las seguidoras históricas se volvieron locas por verlo haciendo filas virtuales larguísimas o incluso viajando a otra ciudad para verlo. El público que lo conoció con la serie de Netflix también quiso ver un show suyo.

La gira la inició en agosto de 2023 en Argentina con 10 Movistar Arena colmados como nunca antes lo había logrado otro artista. Luego siguió por varias ciudades en diversos países y este año volvió a presentarse en el país con una cena de gala, tres shows en el Campo Argentino de Polo y un recital en el Estadio de Instituto de Córdoba.

Enamorado y en pareja con Paloma Cuevas, Luis Miguel no solo triunfa en su carrera, sino que parece haber encontrado el amor en una relación estable que le mucha felicidad. Pero también se lo ve más saludable, en mejor estado físico, con fuerza para hacer varias veces sus típicos saltos en el escenario, durante las casi dos horas de show.

Cómo es el actual show de Luis Miguel

Un video que resumía brevemente su carrera de más de 40 años dio inicio al show con un Luis Miguel desbordante de energía, a puro baile. “Será que no me amas” fue el primer tema de la noche, seguido por “Amor, amor, amor”.

El público completamente de pie lo acompañó con “Suave” y gritó en cada “Cómo dice” que iba pidiendo el artista. Los 15 músicos que lo acompañaron en el escenario lo siguieron en “Culpable o no” y en “Te necesito”, completando un comienzo de show espectacular y a puro hit.

Llegó “Hasta que me olvides” y nadie atinó a sentarse, como si supieran que seguiría “Dame” y era para bailarla con él.

El Rey Sol cantó “Por debajo de la mesa” y “No sé tú”, dos de los boleros que enamoraron a cientos de miles de personas en todo el mundo y que fueron de los más aplaudidos de la noche.

Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo y Nada” y “Nosotros” formaron parte del set que le dio paso a sus duetos virtuales: “Sonríe” con Michael Jackson y “Come Fly With Me” con Frank Sinatra.

El siguiente set fue otro compuesto por varios de sus hits: “Un hombre busca una mujer”, “Cuestión de piel”, “Oro de ley”, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate”.

En el repaso que hizo por su carrera no podía faltar el homenaje a México, con más de una docena de Mariachis sobre el escenario. Se sacó su impecable traje negro y camisa blanca para aparecer en escena con total look negro. “La fiesta del mariachi”, “La Bikina” y “La media vuelta”, fueron las canciones elegidas para esta parte del show.

No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “La incondicional”, “Te propongo esta noche”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol” fueron el cierre de un show increíble, donde todo estuvo perfectamente cronometrado y con un Luis Miguel demostrando con creces que tiene por qué ser el artista con el show más taquillero de la historia. (NA)

 

Te puede interesar
Últimas noticias