jueves 2 de mayo de 2024
-1.1ºc Comodoro Rivadavia

Brutal ataque a una alumna no encuentra responsables preventores

jueves 18 de abril de 2024
Brutal ataque a una alumna no encuentra responsables preventores

La denuncia sobre el brutal ataque a una nena no encuentra “responsables preventores” ni persona alguna que se haga cargo, no sólo de la atención de la niña golpeada sino, y lo que es peor aun, de políticas de contención y de responsabilidad social que deben exigirse a los menores y sus padres.

Según señaló una dolida madre, su hija fue atacada a la salida de la Escuela Nº 184 luego de una serie de actos de acoso; “la golpearon y la lastimaron dándole rodillazos en la cara y, ahora, mi hija tiene miedo de ir a la escuela. Queremos que se tome el tema con seriedad, que se hagan cargo desde la propia escuela y que haya más presencia policial” señaló Rocío, mamá de la víctima.

Rocío, dio a conocer la situación que vivió su hija a la salida de la Escuela 184 “Pte. Juan Domingo Perón”, señalando que “sufrió una golpiza por dos nenas de 10 años a la salida del colegio. La agarraron de los pelos propinándole varios rodillazos en la cara y en la cabeza hasta dejarla medio inconsciente” aseguró, agregando que “las nenas dejaron de golpear a mi hija porque dos automovilistas pararon y se metieron. Si no, no sé que podría haber pasado”.

A su vez, manifestó su indignación debido a que las autoridades de la Escuela no le dieron respuesta, señalando que “no se hacen cargo porque me dijeron que de las puertas para afuera no les corresponde accionar y en la Comisaría me indicaron que más que un acta no pueden hacer porque al ser menores son inimputables”.

“Esto no es sólo un golpe, porque lo venimos arrastrando desde el año pasado cuando a mi hija la venían amenazando pero, lamentablemente, estos casos siempre quedan en la nada”, indicó.

Señalando luego que la situación, de acuerdo con lo conversado con otros papás, ya se ha repetido en el establecimiento y que desde la escuela se les ha respondido que “son puro chismerío barato de las nenas”, lo que queda en evidencia es la falta de atención de parte de responsables adultos a una situación que debe analizarse y sobre la que se debe actuar “antes de que se produzcan situaciones con finales mucho más graves”.

Te puede interesar
Últimas noticias