martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Pesar por el fallecimiento del docente y periodista Cristian Aliaga

Bonaerense de nacimiento pero patagónico y comodorense por adopción, desde muy joven se instaló en la ciudad y desarrolló su trabajo periodístico en diferentes medios locales.
miércoles 17 de abril de 2024
Pesar por el fallecimiento del docente y periodista Cristian Aliaga

Durante la jornada de ayer se recibió la ingrata noticia que daba cuenta del fallecimiento de Cristian Aliaga, periodista, escritor y profesor universitario en la carrera de Comunicación Social, lo que provocó pesar entre los muchos conocidos en su extensa trayectoria.

De acuerdo con lo comunicado, Cristian se encontraba en Buenos Aires donde había sido trasladado días atrás desde Lago Puelo, donde residía en el último tiempo, por una descompensación luego de contraer neumonía pero, lamentablemente, en los últimos días luchaba en su lugar de internación por una afección hospitalaria.

Bonaerense de nacimiento pero patagónico y comodorense por adopción, desde muy joven se instaló en la ciudad y desarrolló su trabajo periodístico en diferentes medios locales, a la vez que concluía sus estudios como licenciado en Comunicación Social, para transformarse luego en profesor de la carrera en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Paralelamente ejerció su función periodística en diferentes medios gráficos y radiales comodorenses hasta que decidió mudarse a la localidad de Lago Puelo, desde donde dirigía la editorial Ediciones Espacio Hudson, logrando múltiples publicaciones de obras de diferentes géneros literarios, entre los que contaba algunas propias de poesía, ensayos y prosa de viajes.

Asueto académico en Humanidades

Luego de conocerse la información sobre su deceso, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales comunicó un asueto académico por su fallecimiento, comunicando un sentido acompañamiento “a su familia, amigos, colegas y estudiantes en estos momentos de dolor”.

Te puede interesar
Últimas noticias