lunes 29 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Emergencia Climática I

Macharashvili: “Yo me hago cargo de la gestión donde yo estoy”

El intendente se refirió a la causa Emergencia Climática I, y señaló que respeta la división de poderes, mientras apuntó que la gestión investigada no es la misma que está actualmente en funciones.
miércoles 17 de abril de 2024
Macharashvili: “Yo me hago cargo de la gestión donde yo estoy”

Tras la conferencia de prensa que encabezó el intendente Othar Macharashvili por el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se llevará adelante en la ciudad, se refirió a distintos temas de actualidad, entre ellos, el pedido de sobreseimiento de los exfuncionarios municipales en la causa Emergencia Climática I, lo que desató que el gobierno provincial anunciara una denuncia contra los fiscales a cargo, por incumplimiento de sus funciones.

En este sentido, Macharashvili fue cauto en sus dichos y expresó: “Voy a ser muy prudente, porque yo soy una persona que respeta mucho la división de los poderes, esto está en vía judicial, no es que se ha terminado ni se ha hecho el cierre de ninguna causa. Esto es un proceso judicial, la justicia habla por sus fallos y por sus hechos, hay que esperar y si la política provincial que no he visto ninguna presentación de eso, creo que los canales están dados para que se pueda hacer cualquier intervención” y agregó: “Los canales son el Consejo de la Magistratura y todos los canales técnico políticos que deben ser implementados con responsabilidad”.

Asimismo, afirmó: “Yo no tomo un fallo cuando me es grato como bueno, o cuando no es grato como malo. El fallo de la justicia hay que acatarlo y si tenemos cualquier inconveniente o duda hay articulaciones que se van a poder hacer”.

De la misma forma, consultado sobre la razón por la cual el Municipio no se constituyó como querellante en la causa, deslizó que “no era esta gestión que está en este 2024, que está fuera de ese proceso. Yo me hago cargo de la gestión donde yo estoy”.

Fisuras en el camino ARA San Juan

En otro orden, respecto al camino ARA San Juan, Macharashvili indicó que “estuvimos con los técnicos nuestros y de la Universidad días anteriores, estamos evaluando las soluciones para la remediación de esa obra, que como ustedes vieron que sufrió una ruptura similar a la del cerro Chenque, que por acciones de erosión del mar no pudo contener ese muro, socavó el pie de ese talud y provocó la rotura de la ruta” y añadió: “Estamos viendo cuál es la mejor opción técnica para remediarlo, corregirlo y para estabilizarlo, con valores que estábamos teniendo, son valores elevados, con un sistema de protección costera que vamos a tener que hacer, similar a lo que se está haciendo frente al hospital Alvear, que va a tener que tener muro y protección de rocas que es lo más rápido, vamos a tener en breve la definición técnica”.

Finalmente, mencionó que “lo que nos preocupa es lo que están viendo ustedes, y que reflejaron algunos medios, que se generaron fisuras por la inestabilidad del talud que da hacia el barrio de Kilómetro 4. Están viendo cómo se genera la estabilización y el control de esa erosión”.

Te puede interesar
Últimas noticias