Navidad con calor y viento
Comodoro estuvo en el ranking de las temperaturas más altas, mientras que el viento acompañó la jornada
Este lunes 25 de diciembre, la jornada de Navidad se vivió con calor y ya alrededor de las 13 horas se habían alcanzado los 31 grados centígrados.
De esta forma, Comodoro Rivadavia recibió la primera festividad de fin de año con una de las temperaturas más altas del país, después de Villa Dolores en Córdoba y la capital de San Juan.
A pesar de contar con una temperatura veraniega, el viento se hizo presente, en principio con ráfagas de 30 kilómetros por hora y a partir de las 17 horas, ya llegando a la tarde noche, alcanzaron los 60 kilómetros por hora. Además, el cielo se mantuvo mayormente nublado.
Nada de esto fue impedimento para que las familias comodorenses decidieran continuar los planes de celebración en las costas de la ciudad y los campings de los alrededores.
Las principales playas se encontraron con una gran cantidad de circulación, no sólo para disfrutar del sol sino también para dar un chapuzón en las aguas frías del mar sureño.
En la zona céntrica, la Costanera se encontró repleta, situación que se replicó en los barrios y en la zona de los límites.
Llegada la tarde, el mar estuvo picado, debido al aumento del viento, lo que generó una mayor alerta para los guardavidas.
Por su parte, los campings también fueron puntos de encuentro para aquellas familias que optaron por disfrutar de la jornada al aire libre, pero en sitios más alejados de la ciudad.
Se esperan días que superarán los 25 grados
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que hoy la temperatura máxima alcance los 25° grados, mientras que el viento seguirá presente pero en menor intensidad.
Para mañana miércoles, seguirán las temperaturas altas, esta vez con una máxima de 26 grados centígrados, con cielo nublado y vientos leves.
Teniendo en cuenta que ya comenzarán una seguidilla de días calurosos, se recuerda que las playas habilitadas son las correspondientes a la Costanera, Kilómetro 3, Kilómetro 5, Restinga Alí y Caleta Córdova.
Las mismas cuentan con Servicio de Guardavidas.