domingo 10 de diciembre de 2023
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Debate presidencial: Massa y Karina Milei ultimaron detalles en la Facultad de Derecho

Ambos espacios buscan no dejar nada librado al azar de cara al último debate antes del balotaje del 19 de noviembre.
domingo 12 de noviembre de 2023
Debate presidencial: Massa y Karina Milei ultimaron detalles en la Facultad de Derecho
Sergio Massa y Javier Milei se preparan para el debate de esta noche.
Sergio Massa y Javier Milei se preparan para el debate de esta noche.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y Karina Milei, hermana del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se acercaron en las últimas horas a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de supervisar los últimos aspectos del intercambio que tendrá lugar este domingo en dicha casa de estudios.

De esta manera, ambos espacios buscaron no dejar nada librado al azar de cara al debate que los enfrentará esta noche, a una semana del balotaje en el que se definirá el próximo presidente de los argentinos.

El candidato del oficialismo publicó en sus redes sociales un video de su visita a la Facultad de Derecho, en el remarca estar "recorriendo el lugar donde se celebrará el debate para elegir presidente".

Massa se mostró con ropa informal mientras dialogaba con los técnicos sobre la disposición de las luces y prueba el sonido de los micrófonos desde el atril que ocupará este domingo en el debate.

"Este domingo, a las 21, los espero para que me acompañen en el debate 2023", escribió el actual ministro de Economía en el breve texto que acompaña el video que difundió esta noche en sus redes sociales.

El debate se realizará desde las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA y de acuerdo con el sorteo que realizó la Cámara Nacional Electoral (CNE), el candidato de La Libertad Avanza se ubicará en el atril del lado izquierdo, desde la vista de la audiencia, y el de Unión por la Patria se ubicará en el derecho.

En base a lo pactado, el ministro de Economía será el primero en hablar, ya que abrirá el bloque de presentación, y tendrá un minuto para dirigirse al público. Luego se desarrollarán los 6 ejes temáticos que tendrán 12 minutos de extensión.

El primero de los tópicos será Economía y después vendrán Relaciones de Argentina con el mundo; y Educación y salud. Mientras que el segundo bloque estará compuesto de Producción y trabajo; Seguridad; y Derechos humanos y convivencia democrática.

Si bien los ejes temáticos sobre los que debatirán en la Facultad de Derecho de la UBA serán muy parecidos a los debates anteriores, esta vez se quitó el tema Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, y fue reemplazado por Relaciones de Argentina con el mundo; y además se sumó Salud al de Educación. (NA)

 

Te puede interesar
Últimas noticias