Boxeo profesional:

En duelo de pesados Alcapán choca con Villarruel en una velada imperdible

El plato fuerte de la velada del viernes 9 de octubre será el enfrentamiento en la categoría Pesados entre el púgil local Darío “Levadura” Alcapán (117,500 kg) y el riojano Raúl “Pitbull” Villarruel (112,500 kg), un choque de potencias que cerrará la jornada a puro poder.
jueves 08 de octubre de 2026
El festival de boxeo amateur con una pelea profesional de fondo se realizará este viernes 9 de octubre en el gimnasio Municipal N° 1.
El festival de boxeo amateur con una pelea profesional de fondo se realizará este viernes 9 de octubre en el gimnasio Municipal N° 1.

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de pesaje oficial para la pelea profesional en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, contó con la presencia del presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Rodolfo Simos. El acto dejó todo listo para el gran festival que organiza Piñas del Sur Producciones, bajo la conducción del promotor Vicente Arisnabarreta, prometiendo un espectáculo de primer nivel en calle Aristóbulo del Valle y Viamonte.

“Es una experiencia más, muy lindo lugar, no vine a pasear sino a llevarme el triunfo a mi provincia. Le doy gracias al profesor Leonardo Luna y Adán Mansilla por el aguante que siempre me tuvieron. Vinimos a ganar, a llevarnos el triunfo. A Darío Alcapán, es la primera vez que lo escucho nombrar, arriba se verán los resultados”, aseguró el riojano Raúl Villarruel.

El regreso de Darío Alcapán

 

Asimismo, la cartelera presentará como combate de semifondo la ansiada unificación del título de los 56 kg de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur (AMBAPA). La comodorense Jazmín Rodríguez buscará inclinar la balanza ante la representante de José de San Martín, Gisela Cainechú. Será el tercer cruce entre ambas pugilistas, habiendo registrado previamente una victoria por lado y un empate.

Raúl Villarruel llegó desde La Rioja para enfrentar al comodorense Darío Alcapán.

 

 Por su parte el profesional Darío Alcapán, al respecto de su pelea de fondo, aseveró. “La verdad que muchas sensaciones hermosas, es algo que me encanta hacer, me siento muy feliz. Vengo de una lesión de menisco, salí de eso en junio, ahí comencé a entrenar, retomar para hacer una carrera profesional buena. Yo, de amateur anduve bien, pero de profesional llevo dos peleas y las dos las perdí con pibes que andan bien”.

 “Uno se cae, se levante y la seguimos peleando. Esto es un retome con toda la buena energía, la buena onda, y que salga un lindo espectáculo. De mi rival no se nada, me dijo que estuvo mirando videos, yo solamente entrené, y ganará quien hizo mejor las cosas en el gimnasio. Invitamos a la gente a ver una buena pelea”, puntualizó a Crónica Darío Alcapán, quien llega entrenado por Alejandro Mellado pero presenta al Sauco Boxing Club.

El evento boxístico se llevará a cabo este viernes 9 de octubre en instalaciones del gimnasio Municipal N° 1 a partir de las 21:00 horas, organizado por Piñas del Sur Producciones.

 

 

Programa:

-Santino Báez vs. Alexis Álvarez

-Priscila Huenuqueo vs. Valentina Gurkis

-Tomás Salati vs. Marcos Pañao

-Sacarías Pozas vs. Mateo Gramajo

-Geremías Magán vs. Junior Torrez

-Daniel Bustos vs. Sergio Devincenzi

 

Semifondo:

-Jazmín Rodríguez vs. Gisela Cainechú (José de San Martín) – Título AMBAPA 56kg (Unificación).

 

Fondo profesional:

-Darío “Levadura” Alcapán (Comodoro) 117.500 kg. vs. Raúl “Pitbull” Villaruel (La Rioja) 112.500 kg. – Categoría Pesados.