miércoles 21 de febrero de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Othar Macharashvili se reunió con vecinos y productores de barrio Saavedra

Este martes, el viceintendente –a cargo del Eejecutivo- Othar Macharashvili junto a funcionarios del Gabinete Municipal, se acercaron a zona norte con el objetivo de mantener un encuentro, conocer y escuchar las necesidades de la gente del sector, y así brindar posibles respuestas y ejes de trabajo ante las inquietudes.
martes 18 de julio de 2023
Othar Macharashvili se reunió con vecinos y productores de barrio Saavedra

Como política pública que lleva adelante la actual gestión, este día se procedió a una nueva reunión con el barrio de Productores de Saavedra, que el mes pasado recibió la noticia de la construcción de su propia feria, como tienen los productores de km. 17.

En esta oportunidad acompañaron al viceintendente, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la secretaria de Control Urbano y Territorial, Susana Basterrechea; el subsecretario de Transporte, Adrián Rodríguez; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Ariel Abad.

Al respecto, Macharashvili expuso que “la reunión de hoy fue con productores y vecinos de Saavedra junto a distintas áreas municipales como Tierras, Planeamiento Urbano, personal de la UGEM, entre otras, donde se habló sobre cuestiones de ordenamiento territorial del barrio”.

En este sentido, “se trabajaron temas como la accesibilidad, solicitud de nuevas garitas que requieren obras complementarias, ya que se encuentra sobre el camino provincial y se necesita de una inversión extra. Asimismo, se habló sobre la recolección de residuos porque el camino al ingreso del sector zona de chacra -que es ladera de cerro- genera complicaciones para el retiro de residuos de la poda, además de otros planteos que hicieron los vecinos, a los cuales tomamos los requerimientos necesarios”, admitió el viceintendente.

“Para nosotros como gestión es fundamental reunirnos con los vecinos de los distintos barrios, escucharlos y dialogar sobre las necesidades. Es la manera en la que venimos trabajando, junto con los vecinalistas que son quienes nos definen las obras necesarias para cada sector y eso ha permitido un gran cambio en Comodoro en los últimos años”, sentenció.

Futura sede para la feria de productores de Saavedra

En otra línea, el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi comentó que “desde nuestra área mencionamos y explicamos sobre algunos proyectos que se llevan adelante en cuanto a la parte productiva, las capacitaciones, los convenios de apoyo, financiamiento”.

En el mismo tenor, expresó que “les contamos sobre el proyecto de feria que se trabaja a pedido del intendente Juan Pablo Luque, en la zona de Saavedra, lindante al parque, donde se proyecta la construcción de la sede de la feria de los feriantes de Saavedra en un proyecto que se llama “Soberanía Alimentaria”, que presentó la subsecretaria Marina Villelabeitia en el Club Huergo el mes pasado”.

“Estamos en la finalización del anteproyecto, al avanzar con esa obra se le dará a los feriantes y productores de Saavedra un espacio propio para que puedan exhibir sus producciones, difundir sus actividades culturales, productivas y demás”, concluyó Caridi.

Te puede interesar
Últimas noticias