martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana habrá una jornada de capacitación sobre Aspectos Legales en Enfermería

Disertarán referentes a nivel nacional y local. Se tratarán temas de interés para los profesionales y estudiantes en formación, considerando los cambios en el ejercicio de la Enfermería.
viernes 09 de junio de 2023
Mañana habrá una jornada de capacitación sobre Aspectos Legales en Enfermería

Será mañana, sábado 10 de junio, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se desarrollará la Jornada de Aspectos Legales en Enfermería, una actividad organizada por la Asociación de Enfermería del Chubut. Se realizará en el Aula Magna de la Universidad, de 9 a 14 horas.

Esta propuesta se desarrolla con el objetivo de aportar nuevas herramientas para la profesión teniendo en cuenta los cambios imperantes que se potencian con las nuevas tecnologías y los avances científicos.

“Los aspectos legales en la práctica diaria del ejercicio de nuestra profesión han estado siempre presentes. Con las actualizaciones en las nuevas tecnologías y la investigación biotécnica, la informática, todo esos aspectos han influenciado el cuidado de la enfermería, se generan cambios en el ejercicio de la profesión para poder responder a estos condicionantes”, explicó Lidia Raquel Rocuant, referente de la ASECH.

En relación a esto, afirmó que “es importante capacitarnos para que los enfermeros seamos capaces de responder o reconocer errores del quehacer diario y lo que estás acciones pueden generar hacia nuestra profesión y también a nosotros mismos”.

“Esperamos mucho público, actualmente tenemos 150 inscriptos, entre docentes, enfermeros y muchos estudiantes. Estamos expectantes y ansiosos por esta primera jornada que tiene como invitados especiales referentes locales, de Buenos Aires y el Chaco”, confirmó Rocuant.

Disertantes referentes a nivel nacional

Se presentarán disertantes referentes a nivel local y nacional. Entre ellos, estará presente el Presidente de la Federación Argentina de Enfermería (FAE), el Lic. Rubén Lastra; el Presidente de la Sociedad Argentina de Legales y Forenses, el Lic. Alfredo Fuentes Garrot; desde Chaco asisten el Presidente del Colegio de Enfermería del Chaco, el Lic. Carlos Daglio y el Lic. Carlos Sánchez. También participa la Coordinadora del Comité de Expertos de Ética y Legislación, miembro del Consejo Deontológico de la FAE, la Lic. Elena Perich, el Presidente del Consejo de Enfermería de la Asociación Argentina de Salud Pública y Director del Observatorio de Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas de la UNPSJB, el docente y Magíster Enrique Mansilla; la Abogada y Lic. en Enfermería Cecilia Varela, y la Lic. Gloria Alvarado, ambas docentes de la UNPSJB.

Inscripciones

Esta jornada está avalada por la Universidad Nacional de la Patagonia y recibe el acompañamiento de la compañía de la Federación Argentina de Enfermería y del Colegio de Enfermeros de Chaco. Es un encuentro destinado a todos los involucrados en el mundo de la enfermería, ya sean docentes, estudiantes o practicantes de la profesión.

Para los profesionales recibidos es una actividad arancelada, por el valor de $1000 que pueden abonar a través de transferencia bancaria. Para los estudiantes y socios de ASECH la participación es sin costo. Las inscripciones se están realizando previamente de manera online, puede encontrarse toda la información en el perfil de Facebook de “Asech Asoc Enfermería del Chubut”. O pueden inscribirse el mismo sábado, durante el ingreso a la capacitación.

Te puede interesar
Últimas noticias