jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrollará este 10 y 11 de junio

La colecta de Cáritas de este año será destinada para apoyar a las mujeres emprendedoras

viernes 09 de junio de 2023
La colecta de Cáritas de este año será destinada para apoyar a las mujeres emprendedoras
Parte del equipo de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Comodoro Rivadavia
Parte del equipo de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Comodoro Rivadavia

Tras un año difícil social y económicamente que afecta a los sectores más vulnerables, Cáritas Diocesana de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, anunció el lanzamiento de la edición 2023 de la Colecta Anual. La misma se realizará en todo el país el sábado 10 y el domingo 11 de junio, bajo el lema "Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos".

Como todos los años, todas las parroquias de nuestra provincia se preparan para realizar la colecta anual. Vale recordar que el año pasado -2022-, la recaudación alcanzó los $4.458.529, registrando un 125% de incrementos respecto del año 2021. Eso permitió - con el tercio que corresponde a Cáritas Diocesana - promover en Chubut proyectos educativos tales como el "D.A.L.E" (Derecho a leer y a escribir), Plan "Emaus": apoyo escolar, meriendas, espacios recreativos para niños y adolescentes. Así nacieron espacios educativos para niños, niñas y adolescentes de los barrios más pobres de nuestra provincia, gracias a muchos voluntarios y voluntarias de Cáritas. 

“Vemos que hubo una gran crisis educativa en toda la provincia y hay niños en los barrios que todavía no saben leer y escribir y están en cuarto o quinto grado. El esfuerzo dio frutos y hoy están estudiando”, dijo Alberto Suazo, referente de Cáritas.

“La inflación nos come un poco los recursos, entonces queremos ganarle y tartar de que la recaudación sea mucho más elevada”

Teniendo en cuenta que el año pasado fue el aumento de la colecta, respecto al 2021 fue de un 125%, desde Cáritas declararon “queremos repetir este año para ganarle la inflación porque justamente la inflación nos come un poco los recursos, entonces queremos ganarle y tratar de que la recaudación sea mucho más elevada este año”. 

En este sentido, el 33% de la colecta de este año será destinado para apoyar emprendimientos productivos liderados por mujeres “que en muchos casos están solas, son jefas de hogar y habitualmente tienen algún emprendimiento productivo con alguna máquina o distintas formas de de cooperativas que pueden hacer ellas mismas y con eso las vamos a acompañar y tratamos de que logre en su independencia”.

Por otro lado, Azucena Garcés referente territorial del equipo de Cáritas Diocesana comentó sobre el accionar, no sólo en las ciudades y parroquias sino también en las distintas comunas rurales del interior de la provincia. “Acompañamos y animamos a las comunidades justamente a llevar adelante proyectos comunitarios que tengan que ver con talleres, de tejido, costura, pastelería” y agregó “acá en Comodoro, en el PROCAP funciona en el Hogar de Cristo, un taller de carpintería para los varones y electricidad”. 

Continuó diciendo: “con el objetivo de acompañar a las familias y que puedan salir de su situación de vulnerabilidad con trabajo y con dignidad”.

Cómo colaborar

Este 10 y 11 de junio, en Comodoro Rivadavia, todos los voluntarios de Cáritas, estarán presentes en las cadenas de supermercados Carrefour, La Anónima y Chango Más. También estarán en diversos puntos de la ciudad, en las calles y semáforos, visiblemente identificados. ”Además de las alcancías, este año se implementó el poder salir con los códigos QR. Algunos van a ser propios de las comunidades parroquiales y otro va a ser el código QR del Equipo Diocesano, pero está todo identificado con el logo de Cáritas”, explicó Garcés.

Asimismo, aclaró que la colaboración no se limita a esos días, sino que también se puede donar durante el mes. “Se pueden acercar a una comunidad parroquial o también pueden hacerlo a través de transferencias bancarias o también con código QR, información que tenemos publicado en las redes sociales de Facebook e Instagram”. 

Para hacer la donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago se puede hacer ingresando al sitio: www.caritas.org.ar . También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de: 

Diócesis de Comodoro Rivadavia/Cáritas Diocesana a la Cuenta Especial Banco Nación (sucursal 1530 Comodoro Rivadavia) 
CBU 0110208840020815362180 / CUIT: 30-51886327-0

Te puede interesar
Últimas noticias