jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Flybondi retoma operaciones tras obtener parte de las divisas para pagar a proveedores

Había tenido que reprogramar parte de sus vuelos por no poder acceder a divisas.
jueves 08 de junio de 2023
Flybondi retoma operaciones tras obtener parte de las divisas para pagar a proveedores
Flybondi vuelve a volar al destrabarse pagos al exterior.
Flybondi vuelve a volar al destrabarse pagos al exterior.

La aerolínea Flybondi obtuvo una aprobación parcial para girar pagos al exterior, lo que le permite cumplir de manera parcial con el leasing (arrendamiento) de su flota actual y retomar vuelos.

Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago retomarán la programación en breve, dijo la compañía.

De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar.

Dijo que la industria aérea necesita una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida.

"Flybondi no sólo contribuye de manera directa a los indicadores récord de turismo que está evidenciando nuestro país. Una aerolínea local también, y principalmente, es un actor social y económico que impulsa al desarrollo de las economías regionales, que genera empleo directo e indirecto y que amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica. Además, las low cost democratizan el acceso al avión generando inclusión y oportunidades", destacó.

La aerolínea low cost tiene 12 aviones, 1.300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos.

En la actualidad, posee 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil del 13% a través de sus rutas que conectan ambos países y transporta más de 300.000 pasajeros por mes.

Según su plan de crecimiento e inversión, tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones para este 2023, sumar al menos 6 nuevas rutas nacionales e internacionales y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias