jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Taller de huerta urbana familiar en Rada Tilly

Se enseñará sobre el diseño de la huerta en otoño-invierno, calendario de siembra y cuidados de cultivos. Además se entregarán kits de semillas a quienes participen.
jueves 08 de junio de 2023
Taller de huerta urbana familiar en Rada Tilly

Cada vez son más las personas que se animan a construir una huerta urbana en sus jardines, balcones y hogares. La huerta en casa, es un paso más para adquirir hábitos sustentables, por eso desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly y el INTAAER Comodoro Rivadavia invitan a participar de este taller, con la colaboración del Club de Leones de Rada Tilly.

Se trata de una propuesta gratuita que requiere inscripción previa y el encuentro será el jueves 15 de junio a las 9:30 horas en calle Combate Naval de Quilmes N°729. Tendrá una duración de dos horas y la modalidad será presencial (no son necesarios conocimientos previos, ni se requieren de insumos para participar).

En su programa el taller abordará: diseño de la huerta de estación fría, especies según calendario de siembra, cuidado de los cultivos, y todo lo referido a huerta urbana otoño-invierno.

La propuesta es impulsada por el Municipio de Rada Tilly que fomenta desde hace años - con marcado interés de la comunidad – la participación de talleres para la creación de huertas en los hogares de la ciudad promoviendo la producción de alimentos para consumo familiar en pequeña escala.

Además a quienes participen del taller se les hará entrega de un kit de semillas para implementar la experiencia en sus hogares.

Qué semillas trae el kit otoño-invierno. En esta temporada otoño-invierno los vecinos que participen recibirán semillas de forma aleatoria, entre las que se destacan especialmente variedades para cultivos de hoja (achicoria, lechuga, espinaca, acelga, repollo, rúcula); de raíz como la remolacha, zanahoria, rabanito, cebolla; además de arvejas y habas.

“Una huerta urbana estimula el autoconsumo, mejora nuestra relación con el entorno y promueve prácticas sostenibles. La convocatoria es para todos los que quieran sumarse para aprender a armar su huerta a escala doméstica y adquirir hábitos más sustentables”, anticipó la Lic. Victoria Rodriguez Podestá, miembro del equipo de la dirección de medio ambiente de Rada Tilly.

INSCRIPCIONES ONLINE

Las inscripciones son online hasta agotar cupos y pueden realizarse completando el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/TallerdeHuerta-otoñoinvierno

Por consultas, los interesados pueden comunicarse por teléfono al: 297-4197927 o vía e-mail a [email protected].

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias