jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron indumentaria a distintos clubes de newcom que participarán del Torneo Sudamericano

El viceintendente Othar Macharashvili formó parte de la entrega de indumentaria deportiva a clubes de newcom, disciplina que integra a cientos de adultos mayores de nuestra ciudad. El Municipio, a través de la agencia Comodoro Deportes, contribuyó con pelotas y remeras para que los distintos equipos afronten el Torneo Sudamericano que se disputará durante el mes de octubre, en Brasil.
jueves 08 de junio de 2023
Entregaron indumentaria a distintos clubes de newcom que participarán del Torneo Sudamericano

El acto se llevó adelante este miércoles, en instalaciones del Club Huergo, donde estuvieron presentes el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la titular de la Federación Chubutense de Vóley (FECHUVOL), María Eugenia Rodríguez; el jugador del club Malvinas Argentinas, Néstor Sánchez; además de miembros del gabinete, dirigentes y familiares de los jugadores.

Cabe destacar, que esta acción es parte de las políticas de apoyo hacia las disciplinas deportivas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con fuertes inversiones para mejorar el funcionamiento de las distintas instituciones de nuestra ciudad.

En ese marco, el newcom es un deporte pensado para la tercera edad, a partir de personas mayores de 50 años, quienes buscan compartir momentos de alegría, compañerismo, mejorar la condición física y generar un sentido de pertenencia hacia un grupo. La disciplina es similar al vóley, pero con adaptaciones para que la pelota no se caiga al suelo.

Durante su discurso, el viceintendente agradeció a los presentes y repasó la política deportiva que se viene llevando a cabo desde la Municipalidad, donde se invirtió en la mejora de los distintos espacios deportivos y el fuerte acompañamiento a las entidades que trabajan en la integración de la comunidad.

“Acompañamos a las instituciones deportivas que necesitaban de espacios acordes al desarrollo de la formación y de la competencia. El newcom es una actividad que el adulto mayor toma para sentirse bien y estamos muy contentos con el desarrollo que le han impuesto”, remarcó Macharashvili.

En ese contexto, manifestó que “cuando se comenzó con esta actividad deportiva no se pensaba ir a un Torneo Sudamericano a Brasil. La Federación tomó la iniciativa, lo llevó a la Federación Nacional, y tanto el vóley como el newcom crecieron; hoy estamos entregando pelotas oficiales para clubes que intervendrán en un certamen de relevancia”.

Asimismo, valoró “la confianza que tuvieron en el Estado; nosotros venimos con una continuidad desde hace ocho años, cuando empezamos esta transformación. Pronto vamos a tener un Hotel Deportivo que lo solicitaron las instituciones y definieron que era la obra que debíamos tener”.

Para finalizar, el viceintendente afirmó que “nosotros tenemos la responsabilidad de mantener la continuidad, pero necesitamos que nos acompañen para que sigamos bregando por este fortalecimiento y que más chicos, jóvenes y adultos mayores tengan los elementos, infraestructura y equipos para seguir trabajando”.

“El deporte necesitaba de esta inversión”

En tanto, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, analizó que “hace seis o siete años, el newcom empezó a generarse como una actividad. Comenzamos a juntarnos con algunos referentes y con la Dirección de Adultos Mayores, porque desde ahí también empezó a gestarse”.

“Esta disciplina no sólo es un juego, sino que contribuye al mantenimiento de la salud y la recreación, pero también a competir, prepararse o buscar el logro personal”, enumeró.

A su vez, Martínez destacó que “el deporte necesitaba de esta inversión para seguir creciendo y estamos decididos a acompañar y construir”, al tiempo que solicitó a los presentes “defender la actividad deportiva, que el Estado tiene la responsabilidad de apoyar y promover que esto continúe”. 

Reconocimiento a la inversión en infraestructura deportiva

Por su parte, la titular de FECHUVOL, María Eugenia Rodríguez, indicó que “es lindo ver este crecimiento y estamos tratando con la liga para armar la estructura y que realmente se pueda competir a niveles un poquito más altos. Estamos hablando de hacer torneos argentinos, regionales, provinciales y llegar al Sudamericano de la mejor manera”.

“Agradecemos las políticas deportivas que llevan adelante el Ente Comodoro Deportes y el Municipio, que es muy importante y no solamente para el newcom, sino para el vóley del Chubut”.

La dirigente apuntó que “a Comodoro lo estamos llevando a un lugar en donde es reconocido, hablamos de una infraestructura que no la vemos en otro lugar, ya que contamos con gimnasios equipados que no los encontramos en todo el país”.

Por último, el jugador del club Malvinas Argentinas, Néstor Sánchez, reconoció “el apoyo hacia todas las políticas deportivas y el desarrollo que existe en infraestructura en Comodoro. Los que tenemos la oportunidad de viajar, nos damos cuenta que, en otros lugares, no tenemos lo que tenemos acá y eso lo tenemos que tener muy claro”.

Sánchez sentenció que “tenemos una infraestructura en Comodoro muy importante y debemos aprovecharla. Queremos que todo esto siga creciendo y que se continúe impulsando el deporte”.

Te puede interesar
Últimas noticias