sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La basura sigue adueñándose de la historia y de las ordenanzas municipales

jueves 08 de junio de 2023
La basura sigue adueñándose de la historia y de las ordenanzas municipales

Pese a los reclamos que realizan los vecinos, tanto a la empresa de servicios encargada de la limpieza urbana como a diferentes áreas municipales, los escombros, deshechos domiciliarios y la falta de mantenimiento de espacios históricos, hacen que diferentes sectores de la ciudad se conviertan en potenciales basurales a cielo abierto a pesar de las ordenanzas municipales.

En Km. 5 son varios los sectores afectados por la desidia de propios vecinos como de quienes visitan diferentes espacios de reuniones que se van sumando a la modernidad del antiguo barrio ferroviario, lo que queda plasmado en las fotografías de quienes intentan poner en valor determinados lugares que han sido reconocidos como parte de la historia del barrio mismo y de la ciudad en general.

Pese a los reclamos -y a la muestra de imágenes sobre lo que se denuncia- la basura continúa proliferando en lugares como la antigua estación de “la chanchita” o en torno al histórico mástil del barrio, pese a las cercanías de paseos públicos y de una escuela, observándose gran cantidad de latas de cerveza o cajitas de vino, entre otros desechos, que seguramente se tiran en la calle y el viento acerca hacia esos espacios.

Además de la basura que se acumula, también se observa antiguas construcciones semi derruidas y consecuentemente, enormes matorrales en crecimiento o secos, en otros casos, que lejos de favorecer a una paisajística histórica de la ciudad -según se detalla en diferentes cartelerías- se asemeja más a lugares urbanos abandonados y poco seguros para un paseo.

Te puede interesar
Últimas noticias