martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores municipales de Rada Tilly mantienen su lucha salarial

jueves 08 de junio de 2023
Trabajadores municipales de Rada Tilly mantienen su lucha salarial

Declarados en asamblea permanente y con movilizaciones -masivas y ruidosas- que se han realizado en la vecina localidad y que concentran en la rotonda de ingreso, los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly sostienen su reclamo de por mejoras salariales que no lgran abrir un nuevo período negociador.

La jornada de ayer marcó un nuevo acompañamiento de trabajadores y familias que se movilizaron desde la rotonda hacia el Concejo Deliberante y el edificio municipal, señalándose desde el gremio que “no estamos de paro, estamos en asamblea permanente y tomando medidas de acción directa de manera paulatina ante un nuevo fracaso de las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria”.

De acuerdo a lo señalado “el Ejecutivo planteaba un 15% de aumento retroactivo a abril y volvernos a reunir en agosto, pero nosotros pedimos un cierre trimestral. Pedimos un 15% para abril, un 5% para mayo y un 7% para junio pero no hubo acuerdo y se cerraron las negociaciones por eso empezamos con las medidas”.

En esa instancia y mientras el SEMRT ha recibido el apoyo del Bloque sindical municipal zona sur del Chubut, expresando su más enérgico repudio por la falta de respuesta al legítimo reclamo de aumento salarial, desde el gremio radatillense se destacó que a través de la Secretaría de Trabajo, delegación Comodoro Rivadavia “llegó una notificación donde el municipio solicita una nueva audiencia para el 13 de junio, pero nosotros solicitamos que se adelante ese encuentro”.

Te puede interesar
Últimas noticias