jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta el 24 de junio extranjeros pueden inscribirse para integrar el Padrón Electoral

jueves 08 de junio de 2023
Hasta el 24 de junio extranjeros pueden inscribirse para integrar el Padrón Electoral
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Extranjeros que deseen votar en las próximas elecciones deben inscribirse para poder integrar el Padrón Electoral, por ello, desde el Tribunal Electoral Municipal (TEM) informaron que el 5 de junio pasado comenzaron con las inscripciones que se extenderán hasta el 24 de junio inclusive.

Para ello, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 a la sede del Tribunal Electoral Municipal, ubicada en el subsuelo de Ameghino 702.

En tanto, el sábado 10 de junio de 14 a 18, en el Centro Cultural de Kilómetro 8, ubicado en calle Julio Moreno 574 del barrio Don Bosco.

Los días sábado 10 y 17 de junio, de 14 a 18, podrán inscribirse en el Gimnasio Municipal Nº 3, ubicado en Bruno Pieragnoli 1201, del barrio Máximo Abásolo.

El sábado 24 de junio, de 14 a 18, en la Secretaría del Club Huracán, ubicada en Juan de Dios Trevisán 3499, del barrio Industrial.

Los días sábado 17 y 24 de junio, de 14 a 18, en el Centro de Encuentro de Zona Norte, ubicado en inmediaciones de Francisco Pietrobelli e Italo Dell’ Oro, en Kilómetro 8.

Requisitos

Quienes deseen integrar el Padrón Electoral Municipal de extranjeros, deben ser extranjeros mayores de 18 años de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, ejerzan actividad lícita, tengan cinco años de residencia inmediata en el Municipio al tiempo de su inscripción y acrediten además, ser contribuyente, tener cónyuge o hijos argentinos u ocupar un cargo directivo en alguna asociación reconocida.
Más información

Desde el TEM además, precisaron que el Padrón Electoral de Extranjeros Provisorio de Comodoro Rivadavia, se puede consultar a través de la página web oficial de la Municipalidad, www.comodoro.gov.ar

Sumado a ello, aclararon que hasta el 21 de junio del corriente año se podrán hacer reclamos y solicitudes de exclusiones al Padrón Electoral de Extranjeros Provisorio, también de 8 a 14 en el subsuelo de Ameghino 702.

 

Te puede interesar
Últimas noticias