domingo 23 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio de Caleta Olivia advierte sobre licencias de conducir ilegales tramitadas en redes

miércoles 31 de mayo de 2023
El Municipio de Caleta Olivia advierte sobre licencias de conducir ilegales tramitadas en redes

Caleta Olivia.- Desde la Secretaría de Gestión Operativa Urbana de Caleta Olivia advirtieron nuevamente a los conductores que eviten acceder a promociones ilegales en internet para la emisión o renovación de la Licencia Nacional de Conducir, debido a que se trata de ilícitos donde la víctima puede ser considerada como cómplice o co-autora del delito ante la Justicia. 

La ciudad de Caleta Olivia no escapa a las estafas que circulan por internet. A principio de año, el área de Tránsito que responde al secretario de Gestión Operativa Urbana, Pablo Calicate, denunció la venta de licencias de conducir apócrifas que no pasan el mínimo control de las autoridades. En el hecho ya se encuentran trabajando las Fuerzas de Seguridad y la Justicia.  

Por eso, desde la Secretaría de Gestión Operativa Urbana señalaron a los vecinos/as de Caleta Olivia que el único lugar habilitado para la realización y renovación de la Licencia Nacional de Conducir es la Supervisión de Tránsito que funciona en el edificio SUPeH, de lunes a viernes de 8 a 18. 

Al respecto, el secretario de Gestión Operativa Urbana, Pablo Calicate expresó que no hay forma de hacer la licencia de conducir enviando una foto por redes sociales o a través de una captura de pantalla. “El trámite es presencial. Allí, se la saca y se completa el resto de la documentación con datos biométricos. Previamente, es necesario bajar certificado nacional de antecedentes de tránsito (CENAT)”, agregó.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias