jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

República Dominicana quiere “duplicar” la cifra de turistas argentinos que visitan la isla

Nuestro país es el tercer mercado emisor de turistas detrás de Estados Unidos y Canadá.
lunes 29 de mayo de 2023
República Dominicana quiere “duplicar” la cifra de turistas argentinos que visitan la isla
República Dominicana es uno de los destinos más buscados del Caribe.
República Dominicana es uno de los destinos más buscados del Caribe.

República Dominicana es uno de los países caribeños más visitados y su ministro de turismo, David Collado, reconoció que quiere “duplicar la cifra de argentinos que nos eligen” porque durante el primer trimestre de este 2023 Argentina fue el tercer mercado emisor más importante detrás de Estados Unidos y Canadá. 

Para lograrlo, el mandatario sostuvo durante la última semana de mayo reuniones con más de 300 agencias y teleoperadores para “reforzar lo que está sucediendo de manera orgánica y natural”. También destacó que la empresa Arajet comenzará a operar vuelos directos entre Buenos Aires y Punta Cana desde junio de este año.

Según se destaca en el informe presentado, República Dominicana rompió el récord de visitas en el primer trimestre de 2023 en el que llegaron al país 2.076170 turistas por vía aérea, lo que significó un 11% más con respecto al mismo período en 2019 cuando todavía no había restricciones sanitarias. 

Los detalles que hay que tener en cuenta antes de viajar a Dominicana 

En el marco de la pandemia generada por el coronavirus el Gobierno dominicano emitió una adenda a la ley inmigratoria que estipulaba lo siguiente: “Todo ciudadano extranjero que ingrese a la República Dominicana, con fines turísticos exclusivamente, debe tener un pasaporte vigente durante su permanencia y salida del territorio nacional. Esta medida excepcional es válida hasta el 30 de abril de 2023”.

Con ese plazo de tiempo cumplido, desde mayo volvió a regir en el país caribeño la norma que estipula que los turistas extranjeros deben tener un pasaporte con validez mínima de seis meses a partir del día de ingreso a República Dominicana para poder ser aceptados en el control inmigratorio por lo que es importante chequear la documentación personal antes de viajar. 

En el caso de que un argentino quiera viajar a Dominicana con un pasaporte con una validez menor a seis meses el control inmigratorio de nuestro país no lo dejará embarcar el avión, pero queda una “salida de último momento” que podría ser aprovechada: en los últimos meses el Renaper (Registro Nacional de las Personas) colocó en el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini un puesto que tramita “pasaportes exprés” en el momento y a un costo elevado. La única contra, es que si el sistema está caído no se puede emitir el nuevo pasaporte con celeridad y el pasajero puede llegar a perder su vuelo. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias