domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció el actor Alberto Mazzini, ícono del cine nacional

Tenía 80 años y desarrolló una extensa trayectoria que incluyó incursiones en televisión y teatro
domingo 07 de mayo de 2023
Falleció el actor Alberto Mazzini, ícono del cine nacional
Mazzini, durante su época de esplendor,
Mazzini, durante su época de esplendor,

El ex actor, modelo y conductor Alberto Mazzini, quien alcanzó gran popularidad durante las décadas de los '70 y '80, falleció este sábado, tras haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Mazzini, de 80 años, vivía en un hogar para ancianos, y también era conocido por haber sido el fundador del club de fans de Mirtha Legrand, mítica figura del espectáculo nacional.

El reconocido actor había nacido en la Ciudad de Buenos Aires, el 25 de noviembre de 1942, comenzó su carrera como modelo y luego incursionó en el mundo de la actuación, con participaciones en cine, televisión y teatro.

Su debut en la pantalla grande fue de la mano de Enrique Carreras en la película 'Los viciosos' (1962), y luego apareció en otras cintas como 'Canuto Cañete Conscripto del 7', junto a Carlos Balá, y posteriormente 'Los guerrilleros', entre otras. También intervino en 'Highlander II', una producción de Hollywood que se filmó en la Argentina en 1991, protagonizada por Sean Connery y Christopher Lambert.

En 1965 debutó en televisión para sumarse al ciclo 'Candilejas', en el que se destacaban Juan Carlos Altavista, Jorge Salcedo, Jorge Barreiro y Lolita Torres, aunque también fue parte de 'El pulpo negro', 'Alta Comedia' y 'Todos contra Juan'.

Asimismo, en teatro actuó en diversas obras como 'Un extraño en mi cama'; 'El violinista en el tejado'; 'Hay fiesta en el conventillo' y 'Una noche muy divertida'. Sin embargo, su participación en 'Pabellón 7' le dio gran repercusión en la década del '70, ya que fue el primer hombre en realizar un desnudo total en escena. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias