martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

León Gieco cantó "Solo le pido a Dios" ante el Papa en el Vaticano

El músico participó en el Congreso del Instituto del Diálogo Interreligioso.
viernes 05 de mayo de 2023
León Gieco cantó "Solo le pido a Dios" ante el Papa en el Vaticano
León Gieco saluda al Papa, entre ambos, el cardenal español Miguel Ayuso.
León Gieco saluda al Papa, entre ambos, el cardenal español Miguel Ayuso.

El cantautor santafesino León Gieco entonó hoy "Solo le pido a Dios", una de sus canciones más emblemáticas, ante un auditorio que encabezó el Papa Francisco, en el marco del Congreso del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) que se llevó a cabo en la Santa Sede.

La escena se dio en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, donde estuvieron unas cien personalidades destacadas de la Argentina. El encuentro se realizó para conmemorar los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido Papa en marzo de 2013.

Precisamente, Francisco fue el impulsor del IDI cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires, y en un comunicado, las autoridades del organismo destacaron "la tarea" del Papa, que pudo plasmarse en "proyectos que abarcan la dimensión universal" en distintos ámbitos.

Las conclusiones del encuentro fueron dadas a conocer este viernes en el Vaticano en una jornada denominada "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo".

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando Gieco cantó "Solo le pido a Dios", una de sus creaciones más destacadas, que escribió en 1978 cuando Argentina y Chile estuvieron cerca de un enfrentamiento armado, aunque también se transformó en un himno cuatro años más tarde durante la guerra de Malvinas.

"Hoy viví una experiencia diferente y muy especial", expresó el músico santafesino a través de su cuenta de la red social Instagram, en la cual publicó una foto del encuentro con Francisco.

Además, confió que "Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso "De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo" que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma". (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias