jueves 26 de enero de 2023
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Regresan a salvo tres astronautas chinos tras seis meses en la estación espacial Shenzhou-14

La cápsula de retorno de Shenzhou-14 descendió sin problemas en Dongfeng, en Mongolia interior.
domingo 04 de diciembre de 2022
Regresan a salvo tres astronautas chinos tras seis meses en la estación espacial Shenzhou-14
Exitoso regreso de los astronautas chinos que pasaron seis meses en la estación espacial.
Exitoso regreso de los astronautas chinos que pasaron seis meses en la estación espacial.

Tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou-14 regresaron a la Tierra a salvo hoy domingo, luego de completar su misión de seis meses en la estación espacial.

La cápsula de retorno de Shenzhou-14, que transportó a los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, descendió en el sitio de aterrizaje de Dongfeng en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 20:09 (hora de Beijing), informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Los astronautas están en buena forma y la misión tripulada Shenzhou-14 fue un éxito, anunció la agencia. Los astronautas fueron llevados por trabajadores en tierra y colocados en sillas frente a la cápsula. Se veían relajados y saludaban al personal en tierra.

"Bienvenidos de vuelta a casa", vitoreaban las personas al trío, y muchos levantaban sus cámaras para capturar el momento histórico.

"Me siento honrado de presenciar la formación de la configuración básica de nuestra estación espacial", dijo Chen, el comandante de la misióntambién el primer astronauta chino en permanecer en órbita durante más de 200 días. "Estoy orgulloso de mi país".

Regresan a salvo a Tierra tres astronautas chinos

Liu, la primera mujer astronauta de China, dijo que tuvo un recuerdo inolvidable en la estación espacial y que estaba emocionada de regresar a la patria.

La cápsula de retorno se separó de la cápsula en órbita de Shenzhou-14 a las 19:20 horas del domingo bajo el mando del Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

Poco después de que aterrizara la cápsula de retorno, el equipo de búsqueda terrestre llegó al lugar de aterrizaje. El personal médico confirmó que los astronautas presentaban buena salud.

Los tres astronautas fueron a la estación espacial el 5 de junio. Completaron múltiples tareas durante su misión, incluida la supervisión de varios encuentros y acoplamientos, la realización de tres actividades extravehiculares, la presentación de una conferencia sobre ciencia en vivo y la realización de varios experimentos de ciencia y tecnología. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial