lunes 5 de diciembre de 2022
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue en acceso al barrio San Benito, sur de Trelew

Ex funcionario manejando alcoholizado provoca accidente en el que casi mata a una familia

Carpintero conducía una camioneta Amarok que impactó contra un Peugeot 504, donde circulaba una familia con un menor de 6 años en el auto.
viernes 18 de noviembre de 2022
Ex funcionario manejando alcoholizado provoca accidente en el que casi mata a una familia

Trelew (Agencia) Un ex secretario en la gestión del extinto gobernador Mario Das Neves que estuvo preso por corrupción provocó anoche un grave accidente en la zona sur de Trelew, en el que casi mató a una familia manejando alcoholizado una camioneta que encima no es de él.

Gonzalo Carpintero Patterson (46) estuvo ocho horas demorado, luego que la policía a través de un test de alcoholemia detectara que tenía 1.73 gramos de alcohol en sangre y ahora le abrirán una causa penal en tribunales imputado de haber lastimado a varias personas en un siniestro vial.

En una Volkswagen Amarok que, literalmente, se llevó por delante un Peugeot 504 con dos mujeres, un hombre (el conductor) y un niño tras cruzar en luz roja un semáforo –según la policía- en la esquina de Belgrano y Capitán Murga. Fue media hora ante de la medianoche del jueves en un incidente que ocurrió en las inmediaciones del ingreso al barrio San Benito.

Hubo fuertes versiones que Carpintero Patterson estaba también drogado, pero lo desmintieron desde la policía asegurando que nunca se le hizo el test de narcolemia. Sí, confirmaron que mientras se encontraba demorado debieron trasladarlo al hospital para que lo curaran de una lastimadura que había sufrido en un brazo en el accidente.

Gonzalo Carpintero fue secretario privado del fallecido gobernador Das Neves y años después terminó encausado en un proceso judicial por hechos de corrupción perpetrados entre 2015 y 2017 en Chubut. Es quien aceptó devolver 70 millones de pesos en bienes obtenidos ilícitamente, a cambio de no ir a prisión y fue uno de los exfuncionarios dasnevistas acusado de haber saqueado el Estado, integrando una “organización delictiva” que –según la Justicia- funcionaba en la mismísima Casa de Gobierno.

De acuerdo a un informe oficial divulgado desde la Regional de Policía de Trelew a todos los medios, Gonzalo Carpintero regresaba a su domicilio en playa Unión al momento de protagonizar el accidente.

En el automóvil que colisionó viajaban su conductor, de 48 años, la pareja de éste de 58; la madre, de 78 y el nieto; un hijo del matrimonio, de 6 años.

De los cuatro, quien mayores consecuencias sufrió fue la mujer del dueño del auto que recibió de lleno el golpe de la camioneta conducida por Gonzalo Carpintero. Su marido, en tanto, perdió la memoria; no sabía ayer qué era lo que había ocurrido se presume del shock que padeció por el accidente. Los restantes ocupantes del coche tuvieron golpes de los que fueron tratados en el hospital.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022