lunes 5 de diciembre de 2022
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El caso se dio en Trelew y no sería el único

Estafan por WhatsApp a docente y logran sacarle 30.000 pesos de la cuenta del banco

viernes 18 de noviembre de 2022
Estafan por WhatsApp a docente y logran sacarle 30.000 pesos de la cuenta del banco
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Trelew (Agencia) A una docente de Trelew la llamaron por WhatsApp y la engañaron para sacarle dinero de su caja de ahorro diciéndole que habían detectado desde “Mercado Pago” que unas personas querían hacer compras usando una tarjeta de su propiedad.

Así, el individuo que habló con ella desde un número de Buenos Aires logró que le diera información de su cuenta bancaria y utilizándola alcanzó a sacar unos 30 mil pesos, antes de que la víctima se diera cuenta de que le estaban haciendo una estafa.

Durante el ardid, el estafador le preguntó si conocía a una tal “Mónica”, a lo que la mujer contestó que no y enseguida le explicó que por la red de Wi-Fi “desconocidos” podrían copiarle sus datos y realizar diferentes transacciones, y que ella debía “resguardarse” de esas maniobras.

Así le fueron sacando la información con la que después pudieron realizar dos extracciones de su caja de ahorro. Primero, sacaron 20.000 pesos y luego 10.000, en ambos casos en los comprobantes, según la denunciante, decía “Resguardo” y el dinero que retiraron estaba dirigido a una cuenta de correo: [email protected]

La mujer tiene 57 años, vive en la zona sur de Trelew y radicó la denuncia este miércoles a la tarde en la comisaría Cuarta.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022