sábado 26 de noviembre de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“No pueden ser los jubilados, aportantes de toda una vida, la variable de ajuste”, sostiene la UCR-GEN Chubut

viernes 18 de noviembre de 2022
“No pueden ser los jubilados, aportantes de toda una vida, la variable de ajuste”, sostiene la UCR-GEN Chubut

Desde la UCR-GEN Chubut reiteraron que no es posible encarrilar un plan económico, sin definir previamente cuál es el rumbo y adónde se quiere llegar. “En nuestra Argentina el problema no es económico, sino político” sostiene ese espacio político.

Asimismo, considera que la grieta se supera con “una nueva mayoría que con toda la fuerza y convicción impulsamos, sin extremos de un lado u otro”.

“Y en esa nueva mayoría, obviamente, están nuestros viejos” señalan la UCR y el GEN Chubut, en referencia a la clase pasiva, uno de los sectores que siempre han sido los más castigados en el marco de todo plan de ajuste.

“Y allí vamos con lo que sucedía en los últimos meses del año 2021 y principios del presente, donde con rimbombantes anuncios del mismísimo presidente de la república, sobre el aumento a los jubilados para el año 2022, textualmente decía: “Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. “Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación” había señalado el Jefe de Estado.

“Nos llamó la atención un detalle -añade el comunicado-, el silencio que contrastaba con la euforia de principios de año y la cercanía de las próximas fiestas, las jubiladas y jubilados habían recibido en marzo, junio y septiembre de 2022 un 42,8 %, enmarcado en una inflación que perfora el 100% y paritarias que hablan de algo más, obviamente las expectativas de que se hiciera justicia con ellos, nuestros viejos, en el último mes de este año era de esperar. Era de esperar. Sobre todo hablando de aquellos que aportaron 30 años o mucho más, lo hicieron ellos y contribuyeron los empleadores y que hoy los activos siguen aportando, y entre ambos, trabajadores y empleadores, superan el 40 % o más en referencia al salario bruto”.

“La realidad superó cualquier diagnóstico negativo de lo que podría ser una mejora a los jubilados, con un anuncio ya hecho del 15,6 %, eso hace un total en el año de 58,4 % versus + del 100% de inflación. Saque la cuenta y también verá que esto no funciona; no pueden ser las jubiladas y jubilados, aportantes de toda una vida, la variable de ajuste, víctimas fáciles de los delincuentes, y víctimas de los malos gobiernos generando clientelismo, a los que ahora estigmatizan como si fueran los culpables de la realidad” sostiene.

“No es una Argentina justa la que no produce y no paga buenos salarios. Solo la Argentina que exporte y funcione en una economía donde produce bienes y servicios es la que va a poder lograr eso. La agenda de desarrollo debe estar centrada en tres pilares ordenadores: producción, trabajo, educación, y atrás una reforma financiera acorde a esto. Es el paradigma que debemos construir desde el progresismo hoy, desde la socialdemocracia en Argentina” finaliza el comunicado firmado por el presidente de la UCR, Damián Biss y el presidente del Polo Social-GEN Chubut, Oscar Petersen.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022