jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Artista venezolano que reside en Comodoro se lució en la apertura turística de Deseado

miércoles 16 de noviembre de 2022
Artista venezolano que reside en Comodoro se lució en la apertura turística de Deseado

Puerto Deseado, (C). - El músico venezolano Juan Monroe deleitó a los presentes en la ceremonia de apertura turística interpretando los temas más populares de salsa y del género bachata.

Monroe, que reside hace varios meses en Comodoro Rivadavia, arribó el último fin de semana a la ciudad portuaria invitado por la secretaria de Turismo del municipio, Jésica Gómez con motivo de celebrarse el inicio de la temporada turística en la localidad.

“Fue un espectáculo distinto y la gente se divirtió muchísimo con los ritmos que interpretaba Juan, fue una noche cálida y amena, y realmente quedamos sorprendidos por la convocatoria que tuvo en evento. También acompañaron los bailarines de la academia Juliana de bachata y salsa que funciona en Deseado. Son espectáculos que vamos a volver a organizar porque la gente quedó muy entusiasmada”, señaló Gómez en diálogo con Crónica.

La funcionaria comentó que la temporada turística comienza en noviembre y siempre se organizan distintos eventos, pero por cuestiones climáticas algunos se suspendieron. “Tratamos así de visibilizar el comienzo de temporada que ahora ya comenzó a palpitarse con la llegada de los turistas extranjeros; por lo general son turistas que vienen de Francia, Bélgica, Alemania, la mayoría llega en casas rodantes se quedan unos días y se dedican a la contemplación de la naturaleza; realizan excursiones por la Ría y luego continúan viaje y pero el afluente de turistas extranjeros siempre se mantiene”, dijo

De todos modos, Gómez reconoció que el mayor caudal de visitantes se registra en enero y febrero. “Viene gente de todo el país y comienzan a llegar en enero, la mayoría es gente que se muestra interesada por la naturaleza, y nuestra vedete es el pingüino penacho” dijo, aunque admitió que cada vez hay más turismo regional, vecinos de otras ciudades como Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia que se hacen escapadas de fin de semana, y a esa gente estamos apuntando; queremos que más turistas regionales visiten Deseado porque hay mucho para ofrecer”, dijo.

Respecto a la oferta hotelera y gastronómica, la funcionaria comentó que hay distintos hospedajes, desde hoteles hasta cabañas y todos a buen precio, también comentó que la oferta gastronómica es muy variada. “En Deseado se puede disfrutar y comer de todo, ya que hay locales de pizzas, tapeos, parrilla, pastas caseras y cervecería, incluso los domingos que antes se decía que no había nada abierto, ahora la oferta ha cambiado, siempre se encuentra un lugar donde comer” dijo para cerrar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias