jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó en Puerto Deseado un acto por el nuevo aniversario de la policía de Santa Cruz

martes 15 de noviembre de 2022
Se realizó en Puerto Deseado un acto por el nuevo aniversario de la policía de Santa Cruz

Puerto Deseado, (C). - Con la presencia de autoridades municipales y representantes de las distintas fuerzas se realizó frente a la comisaría local el acto por el 138º aniversario de la Policía de Santa Cruz, una de las instituciones más antiguas de la provincia.

Durante la ceremonia presidida por comisario Mario Domingo Flores se recordó a los efectivos fallecidos y se realizó entrega de presentes y certificados al personal que participó de actos heroicos del presente año para combatir el delito, y también se entregaron reconocimientos a los retirados con más de 25 años de servicio.

Un poco de historia

Cabe acotar que la Policía de Santa Cruz surgió con la fundación misma del territorio cuando este era apenas una colonia pastoril.

En octubre de 1884 mediante ley 1532 se crea el Territorio Nacional de Santa Cruz y ese año, el presidente Julio Argentino Roca designó como gobernador del Territorio de Santa Cruz al Sargento Mayor Carlos María Moyano, quien ejercía el cargo de jefe de policía y designaría un comisario de policía en cada distrito.

El 4 de junio de 1936 se creó la escuela de cadetes de policía con el nombre de “Coronel Ramón Falcón”, siendo un hecho trascendental que en el año en 1954 ingresaron a la escuela de cadetes del territorio las primeras mujeres como aspirantes a cadete. Varios años después se proclama con el nombre de “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”.

El 14 de noviembre de 1956 el interventor del territorio creó la policía de la provincia patagónica que al año siguiente pasó a llamarse provincia de Santa Cruz, iniciándose de este modo la historia de la fuerza.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias