Caleta Olivia: Amplia convocatoria de vecinos en el Día de la Tradición

El Municipio de Caleta Olivia en conjunto con el Centro de Residentes Santamarianos, realizaron la XX edición del Día de la Tradición, recordando el natalicio del poeta y escritor José Hernández. 
domingo 13 de noviembre de 2022
Caleta Olivia: Amplia convocatoria de vecinos en el Día de la Tradición
Caleta Olivia: Amplia convocatoria de vecinos en el Día de la Tradición

Desde hace veinte años, el centro Santamariano realiza esta propuesta para mantener vivas las tradiciones argentinas. Es por ello que el Municipio de Caleta Olivia acompañó la celebración, que contó un acto oficial en el centro de la ciudad.  
En la avenida San Martín se realizó la entrega de reconocimientos a vecinos que han puesto en valor la cultura argentina, a través del trabajo incansable en cada niño, joven y adulto caletense.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz expresó: “Agradecemos al centro de Residentes Santamariano, que hace más de 20 años bregan por mantener vivas las tradiciones y esta fiesta, particularmente, que es de la comunidad, haciendo que recordemos el 10 de noviembre. En el mes aniversario de nuestra localidad, nos recuerda que tiene que ver con la construcción de la memoria colectiva de nuestro pueblo”.

Luego de dar finalizado el acto central, con desfile incluido, se realizó un Patio Criollo en inmediaciones del Centro de Residentes Catamarqueño “Fray Mamerto Esquiú”, donde se ofreció una merienda con mate cocido y tortas fritas.  
Asimismo, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, manifestó que “es una oportunidad hermosa para poder compartir con nuestra ciudad. Para todos los que tenemos un poquito de Catamarca en las venas, nos llena de orgullo cómo a lo largo de los años este Centro lleva adelante esta fiesta de la Tradición que sin duda mantiene vivos nuestros valores y que hoy son los hijos de Caleta quienes disfrutan de este evento”.  

Por otro lado, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social que también acompañó la tarde tradicionalista, dijo: “Estoy muy contenta por la cantidad de gente que participó de la propuesta. Es muy lindo cuando se comparte y festeja nuestras raíces. Es bueno juntarse en estos días que tienen que ver nuestra historia y cultura”.