jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly celebra el Día de la Tradición

Rada Tilly festeja el Día de la Tradición este sábado 12, en el SUM de la Escuela Provincial Nº718, desde las 21 horas, con la tradicional peña Patio Criollo organizada por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly. El encuentro también es el escenario de la muestra anual del Taller Municipal de Folklore que posee una trayectoria de más de 25 años enseñando a niños y adultos nuestras danzas típicas.
miércoles 09 de noviembre de 2022
Rada Tilly celebra el Día de la Tradición

El Patio Criollo es un lugar de encuentro que reúne a la comunidad año tras año para celebrar nuestras raíces con baile, música y comidas típicas. En esta edición se presentarán los artistas del Taller de Folklore Municipal, Marcelo Calo y dos grupos invitados, el Grupo Lihuel y Estefanía Arias. El buffet estará a cargo de asociaciones intermedias de la ciudad. 

El Grupo Lihuel se formó en 2015 para participar del Festival de Doma y folklore de Sarmiento Chubut. Su debut fue un éxito, obtuvieron el premio Revelación y desde entonces no pararon de recorrer escenarios de localidades de Chubut y fuera de la provincia también. En Córdoba fueron galardonados en 2021 con la distinción Arco de Córdoba. Lihuel, que significa “Vida existencia’ en araucano, está integrado por Ezequiel Calbucoy, primera guitarra; Emiliano Fernández, bajo eléctrico; Rodrigo López, batería; Leo Carrizo en percusión; y Agustín López, guitarra base y voz.

Estefanía Arias es una cantautora patagónica que lleva en su sangre la herencia guitarrera de su familia. Es una mujer que ama, defiende y expresa en su arte sus raíces patagónicas, salteñas y santiaugeñas. Grabó su primer demo a los 16 años, participó en numerosos festivales y su presencia en el escenario la llevó a compartir shows con referentes nacionales como el Chaqueño Palavecino. Fue reconocida como Revelación al Folklore (Premios Patagonia 2013), Pre-Cosquín (Chubut 2014), Pre-Cosquín (Tucumán 2016), Premio Nacional e Internacional Gaviota de Plata (2022).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias