jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Zelenski avisó que no participará del G20 si concurre Putin

El gobierno de Indonesia, sede de la cumbre, invitó a los dos mandatarios.
sábado 05 de noviembre de 2022
Zelenski avisó que no participará del G20 si concurre Putin
Zelenski no quiere encontrarse con Putin en la cumbre del G20.
Zelenski no quiere encontrarse con Putin en la cumbre del G20.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confió que no participará de la cumbre del G20, a desarrollarse en Indonesia, si asiste Vladimir Putin, su
colega ruso.

"Mi posición personal y la de Ucrania es que si el líder de la Federación Rusa participa, entonces Ucrania no lo hará. Veamos qué pasa", aseveró, en declaraciones citadas por la agencia Ukrinform.

En ese sentido, Zelenski corroboró que el presidente indonesio, Joko Widodo, reiteró su invitación para que concurra al encuentro, que se llevará a cabo entre el 15 y el 16 de este mes en Bali.

Sin embargo, Widodo también había invitado a Putin, aunque éste tampoco confirmó su asistencia.

Según trascendió, el objetivo del mandatario indonesio es propiciar un encuentro entre Zelenski y Putin, en el marco del G20, para tratar de hallar una solución al conflicto bélico que se inició en febrero último, aunque la férrea postura del presidente ucraniano echaría por tierra esa iniciativa.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE). (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias