sábado 26 de noviembre de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Ricardo Darín presentó Argentina, 1985 en Los Ángeles y compartió una profunda reflexión

La película de Santiago Mitre fue preseleccionada para competir en los premios Oscar, que se entregarán el 12 de marzo de 2023.
miércoles 02 de noviembre de 2022
Ricardo Darín presentó Argentina, 1985 en Los Ángeles y compartió una profunda reflexión
El actor estuvo acompañado por Santiago Mitre y Axel Kuschevatzky.
El actor estuvo acompañado por Santiago Mitre y Axel Kuschevatzky.

Con un importante recorrido en festivales internacionales, casi un millón de espectadores en cines argentinos y miles de visualizaciones en Prime Video, Argentina, 1985 fue presentada en la Academia de Cine de Los Ángeles de la mano del director Santiago Mitre, Axel Kuschevatzky -uno de los productores- y Ricardo Darín, quien interpreta al fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas militares.

Y en una entrevista con la periodista Stacey Wilson Hunt, el actor reflexionó sobre la enseñanza que le gustaría que la película le deje a los espectadores estadounidenses, teniendo en cuenta la situación política del país. "Respecto al pasado no podemos hacer nada. En el presente sí, creo que tenemos mucho para hacer, pero mi enfoque está especialmente destinado al futuro", comenzó Darín.

"Creo que la máxima pretensión a la que podría aspirar es a que las generaciones jóvenes, la sangre nueva, recupere el verdadero sentido de términos como valor, coraje, valentía, integridad, ética, moral, solidaridad. Si esta película pudiera servir mínimamente para reforzar esos términos, yo me sentiría realmente muy feliz", concluyó el actor, que compartió el rodaje con Peter Lanzani, en la piel del fiscal Luis Moreno Ocampo.

Leer también: Preparan una serie sobre Viernes 13, el clásico de terror de los 80

Semanas atrás, durante su paso por el Festival de Venecia, el actor habló sobre los mensajes de odio en los medios y las redes sociales y las consecuencias que pueden tener. "Cada uno hace lo que puede. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada", señaló, luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022