sábado 24 de septiembre de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros del Chubut y Santa Cruz realizan paro activo por la tragedia de Plaza Huincul

viernes 23 de septiembre de 2022
Petroleros del Chubut y Santa Cruz realizan paro activo por la tragedia de Plaza Huincul
Los gremios petroleros de Chubut y de Santa Cruz se plegaron a la medida de fuerza solidarizándose con sus pares neuquinos por la trágica explosión en el parque petroquímico de Plaza Huincul.
Los gremios petroleros de Chubut y de Santa Cruz se plegaron a la medida de fuerza solidarizándose con sus pares neuquinos por la trágica explosión en el parque petroquímico de Plaza Huincul.

Luego de conocerse la trágica explosión en el parque petroquímico de Plaza Huincul, en la refinería de New American Oil (NAO), y tras el anuncio de un paro de actividades del sector que anunció el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los gremios de Chubut y de Santa Cruz también se plegaron a la medida de fuerza solidarizándose con sus pares neuquinos.

El siniestro ocurrido en la mañana de ayer provocó el fallecimiento de al menos tres trabajadores, por lo que se convocó a un paro para hoy viernes, repudiando la falta de seguridad en los lugares de trabajo, además de convocarse a una reunión urgente de referentes de las compañías que operan en la zona del desastre.

Ante el trágico desenlace del siniestro, los gremios de petroleros de base de Chubut y Santa Cruz anunciaron que pararán la actividad solidarizándose con sus compañeros neuquinos, aunque si bien en Chubut la afectación será por 24 horas, en la vecina provincia de Santa Cruz el paro fue convocado por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza fue anunciada “en defensa de la vida, por aumento de planes de inversiones en seguridad y prevención de accidentes”, reclamando además que “la vida no se transforme en una variable para el abaratamiento de costos”.

En el caso del sindicato que encabeza Jorge Ávila se consideró que las compañías “tienen como obligación primaria la defensa de la vida de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en yacimientos hidrocarburíferos y costa afuera”.

El gremio de convencionales del Chubut agregó que “hoy, una vez más debemos padecer las consecuencias del grave accidente ocurrido en Plaza Huincul donde pierden la vida tres compañeros trabajadores y se destruyen importantes fuentes de trabajo”, motivo por el que el paro de actividades se realizará desde el primer minuto de hoy, viernes, por 24 horas, con afectación a la producción.

En tanto, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz destacó que “ante el gravísimo accidente ocurrido en Plaza Huincul, Neuquén, donde se perdió la vida de tres trabajadores y la existencia no determinada de desaparecidos, se resuelve paro total de actividades en todo el ámbito de representación personal y territorial del Sindicato, por tiempo indeterminado, en adhesión a la medida dispuesta por los sindicatos hermanos”.

Te puede interesar
Últimas noticias