jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Negri desmintió a Biss y dijo que la UCR defiende las PASO en todo el país

jueves 15 de septiembre de 2022
Negri desmintió a Biss y dijo que la UCR defiende las PASO en todo el país

El presidente del bloque UCR de diputados nacionales, Mario Negri dejó en claro que la postura del partido que preside Gerardo Morales es “mantener las PASO” en todo el país contra la avanzada de sectores del peronismo que quieren eliminarlas de cara al 2023.
En esa línea Negri desmintió al intendente de Rawson, Damián Biss, quien había dicho que “gran parte del radicalismo chubutense” está a favor de eliminar las PASO dejando abierta la posibilidad de que el bloque de diputados acompañe la iniciativa del oficialismo en la Legislatura, alineado con sectores del peronismo.
“Hay un intendente nuestro de Rawson (Damián Biss) que manifestó que estaría de acuerdo (con la eliminación de las PASO). Pero el presidente del partido, Gerardo Morales, cuando se enteró de esa declaración le habló al intendente y le hizo saber que la posición nuestra es mantener las PASO”, rebatió Negri en un programa de televisión nacional.

A favor de de la PASO

“Estamos a favor de las PASO, lo ratificamos en Juntos por el Cambio y hacemos campaña en contra de los que la quieren levantar” dijo Negri, quien ratificó que el presidente de la UCR, Gerardo Morales bajó línea a todos los distritos para que la posición oficial del partido sea en defensa de las primarias.
Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a repudiar la avanzada del peronismo para quitar las PASO en Chubut y en otras provincias del país junto con las elecciones indefinidas de los intendentes.

Leer también: Pérez Catán, sobre las PASO: “Es una discusión que se tiene que dar en el ámbito del Parlamento”

Cabe recordar que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich del PRO, junto con los radicales Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, entre otros, plantearon que el intento de eliminar las PASO en la provincia de Chubut es un retroceso para la democracia.

¿Pacto político?

En algunos círculos políticos se refirieron a la postura de Damián Biss de apoyar la eliminación de las PASO que impulsa el oficialismo provincial y aludieron a un supuesto “pacto político” de ese sector radical con el Gobierno provincial.
En ese sentido recordaron la amistad del intendente de Rawson con el gobernador y de cuando trabajaron codo a codo en la Legislatura, como también la enorme ayuda económico-financiera que está realizando la administración provincial a favor de la capital provincial.
Cabe destacar que esto último no lo mencionan como una crítica, sino para señalar la gran sintonía entre ambas partes y de las iniciativas claves que el oficialismo cosechó en la Legislatura con el acompañamiento del bloque radical. Y ahora parecería, señalan esos observadores políticos, que de nuevo el oficialismo tendría el acompañamiento radical para eliminar las primarias.

Te puede interesar
Últimas noticias