jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Casi 10 minutos de aplausos

Argentina, 1985: Ricardo Darín, Peter Lanzani y más estrellas dieron el presente en el Festival de Venecia

Los integrantes del elenco de la próxima película más esperada del cine nacional pisaron fuerte en uno de los festivales cinematográficos más importantes a nivel internacional.
lunes 05 de septiembre de 2022

El país vuelve a dar el presente en uno de los festivales más importantes de cine con Argentina, 1985. Con cita en Venecia, Ricardo Darín y su hijo, el “Chino” DarínVictoria Alonso (productora de la cinta; también conocida por ser la presidente ejecutiva de producción física en Marvel Studios), Peter Lanzani y Santiago Mitre (director del filme) presenciaron la alfombra roja y extendieron la bandera argentina mientras posaban para las cámaras.

Otros intérpretes que acompañaron en la foto a quienes encabezan el equipo fueron Dolores Fonzi, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.

Además, el aclamado actor conocido por su papel de “Bombita” en Relatos Salvajes llevó una imagen con el texto “Nunca más” en referencia a la última dictadura militar del país. En ese sentido, en una rueda de prensa posterior a la proyección, el realizador de la obra, Santiago Mitre, expresó: “Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”.

Argentina 1985 relata uno de los eventos más importantes en la historia argentina, ya que la trama aborda el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983, la primera condena al terrorismo de Estado en la Nación, trabajo clave que hicieron los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

La película se estrenará el próximo 29 de septiembre en los cines del país y próximamente mutará a la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Argentina 1985 aborda el Juicio a las Juntas Militares.

Casi diez minutos de aplausos

Te puede interesar
Últimas noticias