viernes 9 de diciembre de 2022
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia le cortó el suministro de gas a Francia

Gazprom anunció que cerró el grifo de gas hacia el país europeo por no pagar el servicio a tiempo.
miércoles 31 de agosto de 2022
Rusia le cortó el suministro de gas a Francia

La compañía rusa Gazprom anunció que interrumpió el suministro de gas a Francia. Según la empresa estatal, esta medida se debe a que el grupo francés Engie no habría pagado el total del servicio de julio a tiempo. 

“Comunicó a Engie la suspensión completa de sus suministros de gas a partir del primero de septiembre de 2022 hasta que no reciba la totalidad de las sumas financieras adeudadas por las entregas de gas”, informó la empresa.

Desde 2006, Engie es la fusión de dos empresas de energía, Suez y Gaz, que se dedican a la distribución de los servicios públicos como la electricidad, el gas, el petróleo y otros tipos de energías.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, aseguró que Engie habría encontrado “otras fuentes de provisión” de dicho servicio. Sin embargo, no aclaró cuáles eran las fuentes a las que hacía referencia.

El conflicto por el gas entre Rusia y los países de Europa comenzó con la invasión rusa a Ucrania. Engie ya había sufrido una reducción en el servicio desde el comienzo de la guerra. La empresa francesa señaló que “había un desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de los contratos”.

Además, Gazprom cortó el suministro de gas debido a cuestiones de mantenimiento. Según los medios parisinos, Engie “dedujo del pago una compensación" ya que los habían dejado sin servicio en las últimas semanas.

Por otra parte, el presidente Emmanuel Macron la semana pasada hizo referencia al “fin de la abundancia”. El presidente convocó al Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional con el objetivo de controlar la situación de este servicio. De igual manera, según Borne habrá limitaciones del servicio para “las empresas y los grandes consumidores”. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022