5 errores a la hora de armar un look

Conocé cuáles son y cómo evitarlos para potenciar tus outfits, estilizar tu silueta y desarrollar tu estilo personal.
#1 Ojo con las prendas estampadas (rayas, cuadros, flores,etc). Identificá dónde te gustaría generar más volumen en tu cuerpo. Quizás en la parte superior: en tus hombros, en el torso, en la zona del busto; o en la parte inferior: en tu cadera o piernas. Una vez que sabemos dónde llevar la información con los colores y el tamaño de la estampa ya nuestro look se verá más estilizado.
#2 Hacer un mix de estampados sin un hilo conductor. Ya es viejo decir que el mix de estampas no se puede usar. De hecho, es tendencia en este último tiempo porque cada vez nos animamos a vestirnos con colores y variedad de diseño, pero no es lo mismo que tomemos una prenda de cada estampado sin al menos ver si combina o no, porque como el punto anterior tenía que ver con volumen, este tip número 2 tiene que ver con los colores.
Si jugamos con 2 prendas o más estampadas, al menos que sean de igual color o en un tono similar para que ese look tenga armonía. Es mejor llamar la atención por un outfit jugado y prolijo que por uno demasiado incoherente (eso no es creativo).
#3 Este fashion tip está relacionado con los estilos. Hay muchos que con solo mirar el diseño o el tipo de accesorio ya sabemos a cuál pertenece. El tema pasa cuando usamos varios accesorios o prendas de distintos estilos como por ejemplo: 1 saco estilo marinero a rayas blanco y azul, con una cartera diseño multi floral estilo romántico en colores apastelados con un pantalón estilo folk acampanado en colores tierras y unos anteojos estilo retro o vintage. Saber identificar que muchas prendas corresponden a estilos, inspirados también en distintas épocas y que al mezclarlas no siempre quedan bien.
#4 Este error es para quienes queremos vernos más estilizadas, altas y elegimos mal el calzado.
Para estilizar nuestras piernas, se recomienda llevar el mismo tono del calzado que el de la prenda inferior, cómo pantalón negro con calzado negro. Así se verán nuestras piernas más largas, lo mismo aplica para cualquier tipo de calzado. Pero hay veces que llevamos una botitas caña alta por arriba de un jean en otro color, eso acorta nuestras piernas pero si además le sumamos la prenda superior entera como un sweater sin marcar al menos la cintura, nos va a hacer ver muchísimos más bajas y cortas de piernas.
#5 Y por último un tip de
accesorios para el rostro y cuello: si queremos estilizar nuestro rostro, primero tenemos que saber si es un rostro donde predominan los rasgos duros o blandos, si es más lineal o es más suave. En función de eso vamos a elegir las formas de los accesorios. Accesorios más redondeados para aquellos de facciones duras, y más geométricos y lineales para aquellos de facciones blandas.
¡Si te gustó este contenido y querés saber más seguime en mis redes!
Bet