martes 16 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

NASA: el robot Perseverance descubrió un “objeto misterioso” en Marte

El astromóvil le sacó una foto y los expertos quedaron desconcertados.
viernes 22 de julio de 2022
NASA: el robot Perseverance descubrió un “objeto misterioso” en Marte

El robot Perseverance de la NASA que explora Marte descubrió un “objeto misterioso” que desconcertó a todos los expertos. Mientras que algunos sostuvieron que eran fideos, otros consideraron que se trataba de restos de piel.

Si bien los científicos no pudieron definir qué es, la explicación que más consenso reúne es que representa un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

Un portavoz de un laboratorio de la NASA le explicó a la agencia AFP que, tras varias discusiones, llegaron a la conclusión de que “se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo”.

"Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra", agregó.

El objeto fue visto por primera vez el 12 de julio pasado gracias a una de las cámaras que posee el astromóvil. Cuando el mismo regresó a la zona cuatro días después, los escombros ya no estaban.

La aparición de ciertos elementos sobre la superficie del planeta rojo no son ninguna novedad y muchas de ellas son del propio robot que va dejando basura tras su exploración. 

"Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en 'joyas históricas'", expresó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson a través de su cuenta de Twitter. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias