Torneo Integración
El receso se extenderá hasta fines de julio
El torneo Integración ingreso en receso que se extenderá hasta el 24 de Julio, con posibilidades de alargarlo hasta fin de mes. La nieve del fin de semana no permitió jugar partidos el domingo, si bien se pudieron concretar tres encuentros por Zona “A” en la jornada sabatina, destacándose los triunfos de Jorge Newbery ante Próspero Palazzo, dejando al “aeronauta” en una excelente ubicación en la tabla de posiciones, estando muy bien ubicado en novena y séptima división, que lo constituyen como una de las mejores campañas de los últimos años. Competitivo no solo con novena que se mantiene invicta, sino con las tres divisiones del Integración.
La C.A.I. le ganó a Usma en octava y séptima, pero perdió su segundo partido de la temporada en novena división, donde hacía rato que el “azzurro” no registraba dos derrotas en una división en los primeros ocho partidos de la temporada. Mérito de Usma que con gol de Gael Rodríguez se alzó con una festejada victoria. Justamente el “azulgrana” ha sido últimamente el “verdugo” con alguna que otra victoria, ante el jerarquizado C.A.I.
Otro de los que ha comenzado bien es Rada Tilly, si bien el análisis no puede tener una fuerte consistencia, como consecuencia de la cantidad de partidos que quedaron postergados de la octava fecha y otros pendientes de fechas anteriores. Situación que se puede considerar atendible, por cuando se está jugando en pleno invierno, con ocho juegos pendientes de la zona “A” y muchos más en la “B”. El espíritu de los organizadores es jugar todo lo que se pueda, con un receso corto, que permita cumplir la programación, para antes de mitad de diciembre. Difícil, pero no imposible.
Usma que ganó un gran partido en novena, salto a la punta de la división, mientras la C.A.I. lo es en octava, y Rada Tilly tras ganarle a Petroquímica se quedó en soledad con la primera ubicación de séptima. Alternancia que le otorga interés al certamen, donde los de arriba pueden perder y ganar, en un campeonato que se vislumbra como muy atractivo. La zona “B” no tuvo actividad el fin de semana.
Resultados generales
Novena División “A”
Petroquímica 2 (Mirko Schuler y Franco Rojas) / Rada Tilly 1 (Lucas Blanco).
USMA 1 (Gael Rodríguez) / C.A.I. 0.
Jorge Newbery 9 (Thiago Maciel 5, Thiago Oyarzo 2, Lucas Gómez y Javier Parra) / Palazzo 0.
Postergados: Ciudadela vs Deportivo Roca, Sarmiento vs Ameghino y Portugués vs Huracán.
Octava División “A”
Petroquímica 2 (Gonzalo Pichuman y Renato Alderete) / Rada Tilly 3 (Zacarías Suarez 2 y Tomas Chilamberro).
USMA 1 (Matías Vargas) / C.A.I. 6 (Leonel Márquez, Maximiliano Vega, Carlos Cardoso, Iván Hernández, Renzo Saralegui y Lucas Barros).
Jorge Newbery 2 (Tobías Arias y Bautista Monzón) / Palazzo 2 (Emiliano Figueroa y Franco Parra).
Postergados: Ciudadela vs Deportivo Roca, Sarmiento vs Ameghino y Portugués vs Huracán.
Séptima División “A”
Petroquímica 0 / Rada Tilly 2 (Juan Manuel Díaz 2).
Usma 1 (Kevin Paz) / C.A.I. 4 (Santino Tula, Matías Salas y Maximiliano García).
Jorge Newbery 7 (Ramiro Prada 3, Marcelo Quintana, Lautaro Quijano, Gonzalo Vargas y Gabriel
Gallardo) / Palazzo 0.
Postergados: Ciudadela vs Deportivo Roca, Sarmiento vs Ameghino y Portugués vs Huracán.

