viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden colaboración a la comunidad

Perdieron todo en el incendio de su casa: “Me quedé con lo puesto”

martes 12 de julio de 2022
Perdieron todo en el incendio de su casa: “Me quedé con lo puesto”

Salvador Paiva y su familia perdieron todo en el incendio de su casa ocurrido el último viernes. Solicitan colaboración a la comunidad para poder restablecerse, “si alguien quiere colaborar con cualquier cosa, bienvenido sea, lo que uno pueda”, dijo Paiva.

El accidente ocurrió en la casa donde alquilan ubicada en Estados Unidos 127, en el barrio José Fuchs, justo al lado de una reconocida gomería de la zona. “Yo me fui a hacer unas compras y me llama mi hermana diciendo que la casa donde vivo se estaba incendiando, ella vive adelante y yo vivo atrás. Ella pensaba que yo estaba ahí adentro con mi señora”, dijo a Crónica.

Paiva, que es albañil, vive con su señora y sus dos hijos de 14 y 12 años, que tampoco estaban en el momento del accidente. “Cuando vine me di cuenta que ya estaba la policía y los bomberos”, explicó. Si bien se desconoce la causa del incendio, Paiva comentó que “no se sabe si fue por la pantalla que da calor, o por alguna falla de la corriente”, en ese momento, el fuego avanzó con rapidez ya que parte del techo era de machimbre. “Por suerte el fuego no pasó hacia la casa de mi hermana, como es de material no pasó”, comentó.

Tanto él como el resto de los integrantes de la familia, perdieron todo. “Lo que tenía adentro se perdió todo, como la heladera, la cocina, el lavarropa, las sillas y la mesa”. Además, comentó que con mucho esfuerzo y trabajo se había podido comprar recientemente un Smart TV, “y bueno ahora sigo pagándolo”, lamentó. Asimismo, no lograron recuperar nada de ropa ni frazadas. “Yo quedé con lo puesto. Mi hermana y mi cuñado nos pudieron dar una piecita y nos estamos quedando con ellos”, dijo.

Según Paiva, hasta el momento, la comunidad pudo donar colchones y algunas frazadas. Se necesita pantalones talles 46 y 38, zapatillas talle 36, 40, 41, remeras y campera talle XXL y XL.

“Cualquier ayuda, sirve para este momento porque la verdad me quedé sin nada. No se lo deseo a nadie a esto. Si alguien quiere colaborar cualquier cosa, bienvenido sea, lo que uno pueda”, expresó y dejó su número de contacto: 297 5171084.

Te puede interesar
Últimas noticias